ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Pertinencia y relevancia de las políticas públicas en las TIC’s en el área clínica?


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo                                                                                                                                                          ¿Pertinencia y relevancia de las políticas públicas en las TIC’s en el área clínica?

Autora: Maria José Ico

En el siguiente ensayo que tiene como finalidad mostrar  acerca de la implementación de las políticas públicas de las TIC’s en el área de la psicología clínica, el uso de algunas TIC’s en esta área y claramente una opinión respecto a la pertinencia y relevancia de estas, que se irá desarrollando a lo largo del ensayo.

La psicología clínica considerada la rama con mayor fuerte en la ciencia, pues esta se encarga de estudiar todos los elementos y factores implicados en los trastornos mentales y, de forma más genérica, la salud mental.

En este campo se realiza toda tarea relacionada con la evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica en las personas con algún tipo de afectación mental, problemas emocionales o de conducta desadaptativa, con la finalidad de restaurar el equilibrio psicológico y minimizar el sufrimiento del individuo. Siendo la clínica una rama amplia, existen distintas escuelas de formación para desempeñarse en esta área, como por ejemplo la cognitiva, la conductista, la psicoanalista, la Gestalt, entre otras más. A su vez, existen distintos campos en los cuales desempeñarse como lo es la intervención en familias, la terapia de personas adultas, la psicología clínica infantil, la terapia de pareja, la neuropsicología, la rehabilitación neuropsicológica, entre otras más que están surgiendo.

Como es la rama por excelencia por así denominarla, está en constante cambios y evolución, es por eso que en los últimos 20 ó 15 años, ha venido cediendo a la innovación de la tecnología y adaptándose a las necesidades que demanda  la sociedad.

Es por esa razón que la aplicación de las TIC’s que son todos aquellos recursos, herramientas, programas, etc, que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información  mediante diversos soportes tecnológicos, como por ejemplo: los computadores, smarphones, televisores, consolas de video juegos o cualquier artefacto tecnológico, se han convertido en un gran aliado.

Sin embargo para la implementación de las TIC’s, al igual que todo se debe seguir unas reglas o normas, en este caso serían las políticas públicas.

Las políticas públicas la podemos denominar como el reflejo de los ideales y anhelos de la sociedad, expresan los objetivos de bienestar colectivo y permiten entender hacia dónde se quiere orientar el desarrollo y cómo hacerlo, evidenciando lo que se pretende conseguir con la intervención pública y cómo se distribuyen las responsabilidades y recursos entre los actores sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com