ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudio


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Formación

La Formación General promueve el desarrollo de experiencias curriculares, humanizantes, culturizantes y socializadoras, priorizando la formación de un ser libre, culto, ético y socialmente comprometido con la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas de nuestra realidad, respetando la diversidad, el medio ambiente y los derechos ciudadanos y humanos.

La Formación General y la Formación Profesional en la estructuración de la formación académica de las carreras profesionales constituyen ámbitos interdependientes. Por lo tanto, la propuesta curricular de Formación General contiene experiencias curriculares que garantizan la formación de sus estudiantes y permite obtener como resultado educativo, un tipo de profesional más humano e identificando con los problemas de nuestra realidad.

Tipos de formación.

Ética. – Estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto.

Moral. – Conjunto de costumbres, ciencias, valores y normas de un individuo o grupo social determinado.

Moral social. – Son aspectos éticos relacionados con la convivencia justa desde la consideración de la dignidad del hombre y del bien común.

Moral religiosa. – Es el fundamento de todo comportamiento, da forma y valor a toda la moralidad, se funda en los dones de dios y ésta orientada a la alabanza de la gracia.

Ética familiar. – reglas de comportamiento a las que los padres e hijos están sometidos refiriendo al amor mutuo, el cumplimiento de los deberes y derechos.

Deontología jurídica. – Es la disciplina filosófica que se encarga del estudio del deber ser del derecho en su aspecto general, en su aspecto especifico analiza el deber ser del profesional del derecho en cuanto a su ética profesional como abogado.

Plan de estudios:

Un plan de estudio es el diseño curricular que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas por un centro de estudios.

Plan de estudio El plan de estudio brinda directrices en la educación: los docentes se encargarán de instruir a los estudiantes sobre los temas mencionados en el plan, mientras que los alumnos tendrán la obligación de aprender dichos contenidos si desean graduarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com