ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ESTUDIOS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Plan De Estudios

PLAN DE ESTUDIO GRADO CERO

SENTIDO DE LA EDUCACION PRE ESCOLAR:

La educación pre escolar debe fundamentarse en cuatro estrategias que serán los pilares en el futuro estos son:

1. APRENDER A CONOCER:

Este prototipo de aprendizaje debe considerarse como medio y finalidad para la vida. Como medio consiste en aprender a comprender suficientemente el medio que nos rodea, para vivir con dignidad y desarrollarse socialmente y como fin el tener la posibilidad de comprender, conocer, descubrir, aprender a conocer supone, aprender a aprender para aprovechar las posibilidades que nos ofrece la educación.

2. APRENDER A HACER:

Es una consecuencia natural de aprender a conocer, es el desarrollo de las capacidades humanas para hacer frente a los problemas que se nos presenten. Es necesario hacer partícipes a los niños de las tareas que se presentan donde se favorezca la cooperación, la tolerancia, el respeto y donde se desarrolle un aprendizaje verdadero mediante el intercambio de información., toma de decisiones y sobre todo la puesta en práctica.

La educación pre escolar se constituye en un espacio e gozo, conocimiento y bienestar tanto para los niños como para su círculo social debido a que es una oportunidad constante de construir relaciones afectivas.

3. APRENDER A VIVIR JUNTOS:

Es aprender a vivir con los demás y en este sentido la educación tiene una doble misión: la primera es hacer que el niño y la niña descubran al otro y que se cree una idea sobre la diversidad humana lo cual le permitirá crear conciencia sobre sí mismo, sobre los demás y sobre el mundo que le rodea. Por otra parte vivir juntos significa vivir y tener objetivos y metas que le permitan tener éxito.

4. APRENDER A HACER:

La función primordial de la educación es proporcionar al ser humano libertad de pensamiento, juicio, sentimiento e imaginación suficiente para desarrollar la plenitud de sus talentos y poder crear su propio destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com