ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

intelectuales que vincule la teoría con la práctica productiva, a la conservación y protección del medio ambiente, la biodiversidad y el territorio para el vivir bien.

Guatemala: el desarrollo integral de la persona humana, en el conocimiento de la realidad y cultural nacional y universal.

El Salvador: lograr el desarrollo integral de la personalidad en su dimensión espiritual, moral y social; contribuir a la construcción de una sociedad democrática más prospera, justa y humana; inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de los correspondientes deberes; combatir todo espíritu de intolerancia y de odio; conocer la realidad nacional e identificarse con los valores de la nacionalidad, así como propiciar la unidad del pueblo centroamericano.

Nicaragua: la formación plena e integral del nicaragüense; dotarlo de una conciencia crítica científica y humanista; desarrollar su personalidad y el sentido de su dignidad y capacitarlo para asumir las tareas de interés común que demanda el progreso de la nación, por consiguiente, al educación es factor fundamental para la transformación y el desarrollo del individuo y la sociedad.

Panamá: fomentar en el estudiante una conciencia nacional basada en el conocimiento de la historia y los problemas de la patria.

Paraguay: el desarrollo pleno de la personalidad humana y la promoción de la libertad y la paz, la justicia social, la solidaridad, la cooperación y la integración de los pueblos; el respeto a los derechos humanos y los principios democráticos; la afirmación del compromiso con la Patria, de la identidad cultural y la formación intelectual, moral y cívica, así como la eliminación de los contenidos educativos de carácter discriminatorio.

Las disposiciones Constitucionales de Guatemala, Nicaragua y Perú, mencionan que al Estado le corresponde dirigir, formular y procurar por los Planes y Programas de Estudio.

CONCLUSIONES GENERALES

La educación básica es de suma importancia para cada uno de los seres humanos, ya que se ponen en juego los conocimientos necesarios para la vida. En México, se han alcanzado logros en las últimas décadas. La cobertura en Educación Básica en México ha llegado a ser casi universal, por medio de los Programas de Educación, lo que representa un indudable beneficio de la política pública nacional en los últimos años.

Sin embargo, el reto de lograr una educación con más calidad supone también la consideración de aquellos factores que tienen que ver con la creación de un clima de tolerancia y respeto en el ámbito escolar; el combate a todo tipo de discriminación.

Este reto se relaciona directamente con la construcción de una articulación más fluida entre todos los actores de la comunidad educativa, particularmente acercando a los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com