ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Diagnostico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DIAGNOSTICO LACTANTES III

SEMANA DEL 22 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INDICADORES LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES OBSERVACIONES

Área: personal

Imita e identifica diferentes sonidos

Inicio: sentados en el cuadro de comunicación se cantaran diversas canciones que contengan diversos sonidos de manera que los niños las imiten

Desarrollo

Les daremos a los niños una sonaja y se le moverá a cada uno la mano para que escuchen el sonido. Tocaremos un silbato o corneta cuando los niños volteen, se esconderá y luego se volverá a sonar frente a ellos. Rodaremos hacia los niños unos botes rellenos de con semilla luego se les pedirá a los niños que se los regresen, para que escuchen el sonido de las semillas al rodar.

Llevaremos a la sala diferentes instrumentos con sonidos graves y agudos y se les permitirán a los niños que lo manejen según su interés.

Accionaremos una caja musical, para que los bebes la manipulen y escuchen su sonido.

Identificar personas extrañas Realizaremos recorridos con los niños para que conozcan al personal que labora en el cendi. Se invitara al personal del cendi que vaya a la sala y pasen a saludar a los niños y que digan su nombre. La educadora y asistentes se colocaran alrededor de los niños, posteriormente cada uno dirá su nombre repitiéndolo varias veces para después preguntarle a los niños ¿Quién es perita? ¿Donde está Wendy? Y cristi donde esta ¿Cómo te llamas tú?, con los bebes solo se les repetirán los nombre del personal de sala y de ellos.

Se les proporcionara a cada niño algún objeto: pelota, dado, sonaja y se les pedirá que lo entreguen al niño que la maestra indique por ejemplo dale la pelota a Edgar, dale el dado a Joanna, con los bebes se interactuara maestra niño dándole el juguete y repitiendo toma el juguete keyla ahora dámelo a mi Wendy.

Se realizaran recorridos a las diferentes salas para que los niños convivan con niños de otras salas.

Ejercitar el balbuceo y la expresión monosilábica. Repetiremos junto con los niños los sonidos propios de estos como :ta-ta, na-na, pa-pa, ma-má,. Colocaremos a los niños frente al espejo , se le dará una sonaja y la educadora realizara movimientos con ella y sonidos y se les pedirá que los imiten Colocaremos un poco de miel alrededor de los labios, para use con su lengua lo limpie,esta actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com