ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de observacion EXPERIMENTO DE CONSERVACIÓN


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE CONSERVACIÓN

ACTIVIDAD

MATERIALES

OBSERVACIÓN

MASA

Se le presentará al niño dos barras de plastilina del mismo color y del mismo tamaño, ubicadas una en su mano derecha y la segunda barra en su mano izquierda. Seguidamente el evaluador le preguntará al niño, ¿En cuál de las dos barras posee mayor cantidad de plastilina?. Luego el evaluador dividirá en cuatro bolitas una de las barras, las colocará en su mano derecha (Del evaluador) y la otra barra de plastilina en su estado original la ubicará en su mano izquierda (Del evaluador), momento en el cual le preguntará al niño, ¿En cuál de las dos manos hay mayor cantidad de plastilina?.

  • Dos barras de plastilina.

El niño tomo con ambas manos las barras de plastilina, luego el evaluador le dio instrucciones para dividir la plastilina y hacer una bolitas y otra lisa, luego se le pregunto donde hay mas donde mas menos, tienes mas en esta mano o en esta otra y el niño verbalizo ratificando que en ambas había lo mismo.

PESO

El evaluador le colocará en la palma de ambas manos del niño una barra de plastilina del mismo color y del mismo tamaño, momento en el cual le preguntará, ¿Cuál de las dos barras pesa más?. Luego el evaluador agarrará una de las barras de plastilina, la convertirá en una bola y la colocará de nuevo sobre la palma de la mano derecha del niño, mientras que la segunda barra la dejará en su estado original y la situará en la palma de la mano izquierda del niño. Seguidamente el evaluador le preguntará, ¿Cuál de las dos plastilina pesa más?  

  • Dos barras de plastilina.

 Al niño seguidamente se le pregunto cual pesaba mas, si la de su mano izquierda o la de su mano derecha el niño indico que ambas pesaban lo mismo por que eran del mismo tamaño.

VOLÚMEN

El evaluador tomará dos vasos iguales (De la misma altura) y les vertirá la misma cantidad de agua frente al niño, luego le preguntará ¿En cuál de los dos vasos hay mayor cantidad de agua?. Posteriormente el  evaluador agarrará uno de los dos vasos con agua de mayor altura y vertirá el líquido en otro vaso ancho, momento en el cual el evaluador le preguntará nuevamente al niño, ¿En cuál de los dos vasos hay mayor cantidad de agua?

  • 2 vaso altos.
  • 1 vaso ancho.
  • Agua.

Se le presento al niño dos vasos, uno pequeño y uno grande donde el niño debía relatar lo que ocurria y el evaluador paso del vaso mas pequeño mas vaso mas grande el agua se le pregunto al niño  cual vaso tenia mas agua y el niño respondio que los dos tenían la misma cantidad de agua solo que uno era mas grande y el otro mas pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com