ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de vida


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Introducción

El planear tu futuro es indispensable, ya que el destino no existe como tal. Tú creas tu destino con los objetivos y metas que te propongas. Todos tenemos libre albedrio y contamos con fuerza de voluntad propia, de nosotros depende el encontrar nuestros talentos para saber en lo que somos buenos y lo que nos gusta, está en nosotros el explotarlos y disfrutar los logros que se obtienen de estos.

Tú eres dueño de tu destino, así que Ve por el…

  1. ¿Qué implica planear el futuro? Planear el futuro implica el tener previsto lo que se quiere hacer o se quiere llegar a realizar, esto implica tener metas, tener objetivos, esto para llegar a donde se quiere.
  2. ¿Qué aspectos deben considerarse en la planeación del futuro? los principales aspectos que se necesitan son el tener claro lo que se quiere, esta debe de ser clara y concisa.
  3. ¿Cómo se puede planear el futuro? el futuro se puede planear con base a las metas y objetivos que se están realizando o se piensan realizar.
  4. ¿Para qué sirve planear el futuro? esto nos sirve para tener claro lo que se quiere y para saber hacia dónde vamos.
  5. ¿En qué momento se debe planear el futuro? puede ser desde la adolescencia, ya que desde esta etapa ya se empieza a pensar que es lo que se quiere ser de grande, se empieza ya en un futuro.
  1. ¿Quiénes deben planear el futuro? pienso que nosotros mismos debemos de planear nuestro futuro, ya que solo nosotros sabemos lo que queremos, pero claro está que a esa edad necesitamos apoyo ya sea por parte de padres, hermanos y amigos.
  1. ¿Qué beneficios trae el planear el futuro? tener la satisfacción de tener un futuro seguro y estar preparados para los retos que trae la vida.
  1. ¿Qué consecuencias puede haber si no se planea el futuro? la consecuencia más grande es el no saber que nos depara la vida, el no estar preparados para los retos que se nos presentaran a futuro.
  1. ¿Se puede vivir sin planear nuestro futuro? si se puede pero es ir sin dirección alguna.

Conclusión:

Nosotros mismos elegimos el camino que nos llevara a volver real nuestros sueños, nuestros deseos más profundos, es en este momento en que tienes el criterio suficiente para llegar a ese punto que se quiere, ten en cuenta que siempre abra obstáculos o dificultades pero ten en cuenta que estos están fuera de nuestro control, pero no te desanimes y sigue con tus planes ya que esta en nosotros el dejarnos derribar por ellos y si esto sucede aun tienes la opción de levantarte y seguir, solamente está en ti el querer hacerlo!!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (99 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com