ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion ¿Desarrollaría usted un proceso de Planificación de Recursos Humanos? Sí /No ¿Por qué? ¿Qué puntos incluiría en esta planificación y desarróllelo?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

CASO Nº 1 - PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS

Respuestas del Caso:

Integrantes:

Kiara Concepciòn 8-836-700

Daneshka Rampolla 8-830-364

Marcia MC Cree 8-724-256

Amarilis Young 8-295-96

1-¿Desarrollaría usted un proceso de Planificación de Recursos Humanos? Sí /No ¿Por qué? ¿Qué puntos incluiría en esta planificación y desarróllelo?

R- Se desarrollaría un Proceso de Planificación de Recursos Humanos, que permita que la organización de la Empresa tenga la cantidad adecuada del personal que se requiere en el lugar y momento adecuado en donde debe ser calificado para realizar las responsabilidades dadas de sus superiores, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos en la organización.

La gestión estratégica de recursos humanos puede concebirse como una gran sombrilla que integra las prácticas de recursos humanos, las políticas y la filosofía, con el objetivo de preparar a la organización para lograr sus metas estratégicas. Idealmente estas prácticas y políticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de una organización.

2-¿Cómo implementaría una Proyección de la Oferta y la Demanda de Recursos Humanos para el próximo? Presente los pasos, y como quedarían sus proyecciones.

  1. La Proyección de Recursos Humanos nos ayuda a determinar la disponibilidad suficiente del personal con la capacidad necesaria para ejecutar eficientemente los cargos disponibles en la organización, El Proceso de Proyección del Recurso Humano tiene varios pasos del requerimiento Neto del Personal las cuales son:

  • Identificar los objetivos y metas de la organización con los objetivos y metas de Recursos Humanos.
  • Clasificar el personal y los puestos en grupos distintos o
  • Determinar la relación generada entre el Servicio V/S Clientes atendidos y el nivel de capacidad del personal.
  • Proyección de Demanda de personal, analizando los requerimientos actuales contra las estimaciones requeridas para el futuro.
  • Proyección de Oferta del personal, con el análisis del inventario actual por el conocimiento, experiencias y habilidades.

3-Implementaría usted algunas estrategias colaterales de Recursos Humanos (otros programas de recursos humanos – Reclutamiento, Selección, Diseño de Puestos, etc.) con el objetivo de complementar las alternativas de solución de la problemática actual

R.  Implementaríamos a parte de las mencionadas: Reclutamiento, Selección, Diseño del Puesto, los programas de sistematización de la Planificación Estratégica que pueden ser realizadas en la organización de 1 a 2 veces al año, Desarrollo de la Evaluación del Desempeño, Beneficios para el Recurso Humano como Incentivos, capacitaciones, asensos y otros, el Análisis de los  Puestos, Programas de necesidades de Recursos Humanos,  Programas de formación en la empresa y Programa de Compensaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com