ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

1.1.- Identificación del Problema

Se selecciono el tema de acuerdo a las dificultades que presentan los niños y niñas del nivel primario durante el desarrollo del proceso – aprendizaje en el cual presentan errores al escribir y al leer.

Para lo cual se realiza un trabajo de campo en el que se realizo una encuesta con diversas preguntas realizadas en base al tema sobre dislexia en niños del nivel primario.

1.2.- Descripción del problema

- Los niños no tienen el rendimiento correspondiente al grado que cursan.

- Determinados estudiantes nunca aprenden a leer ni escribir.

- Niños más laboriosos de la clase sufren de este problema.

- Niños que tienen lenguaje fluido tienen problemas al escribir.

- Niños pasan de grado con la esperanza de que algún día superaran sus limitaciones lingüísticas.

- Falta de metodología adecuada por parte de los profesores

1.3.- Formulación del Problema

¿DE QUE MANERA INFLUYE LA DISLEXIA EN LA LECTO ESCRITURA EN NIÑOS DEL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. “LIBERTAD DE AMERICA “-QUINUA –HUAMANGA-AYACUCHO ?

Otro aspecto que vemos que maneja bien es el rapport, tanto que hace que parezca que la entrevista este preparada y esto ha sido un aspecto que nos ha sorprendido bastante a toda la clase, puesto que la mujer poco a poco ha ido profundizando y exteriorizando todas sus preocupaciones de manera muy natural.

Por último queremos hacer una reflexión acerca de este enfoque, vemos unas serie de ventajas que ayudan a la persona en su desarrollo como son: la evitación del diagnostico tradicional y el uso de pruebas estandarizadas que te categorizan en un trastorno o dentro de una etiqueta; evita el uso de un mensaje que tenga la base de la experiencia del orientador y además evita que el proceso dependa de la cualificación académica del profesional, con el uso de técnicas, sino que dependerá de sus cualidades y habilidades personales y de la actitud que presente hacia el consultante.

También se basará en la reflexión del consultante para que aprenda de su propia experiencia favoreciendo su aprendizaje significativo.

Por otro lado hemos leído criticas que comentan su empleo en situaciones socioeconómicas en desventaja no es muy favorable, en cambio en otros dice lo contrario, lo que nos hace pensar que su validez no es muy alta y que debería se acompañada de técnicas y pruebas más objetivas, como grabaciones. De esta manera conciliaremos los diferentes enfoques de la orientación enriqueciéndose de sus diferentes aportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com