ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podcast pscicologia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO.

Conocer qué son las patologías cerebrales, qué las causan y si tienen cura o prevención, cuáles son.

Informar acerca de estas enfermedades y el trato que se le debe de dar a la gente con estas enfermedades para así integrarlos a la sociedad.

 INTRODUCCIÓN.

Un podcast es un programa de radio centrado en un tema e específico. Este se sube a la web y se puede descargar el día que quieras a la hora que quieras.

Normalmente están dirigidos por un programador y distintos colaboradores que durante determinado periodo de tiempo hablan, exponen y desarrollan de un tema en concreto, se pueden hacer varios episodios del podcast para hablar de diferentes temas, aunque sean las mismas personas.

La principal diferencia entre un podcast y un programa de radio es que el podcast permanece en el tiempo ya que es grabado y lo puedes descargar del internet, en cambio el programa de radio de transmite en vivo desde una cabina de radio y se escucha solo una vez.

Una ventaja que tiene el podcast es que se puede escuchar en el momento que lo requieras ya que muchas veces al momento en que se está trasmitiendo el programa de radio no puedes escucharlo porque estás realizando diferentes actividades, entonces, esto les marca una ventaja en entre este y programa de radio.

Es por eso que para esta práctica se realizó un podcast, pues así podemos brindar información a otras personas y guardarlo para la posteridad.

En este podcast tratamos el tema de patologías cerebrales, decidiendo tomar un enfoque didáctico para ayudar a las personas que lo escuchen a relacionarse de una manera más eficiente con personas que padecen alguna de estas enfermedades, porque muchas veces no nos acercamos a estas personas porque nos da miedo ofenderlas al no saber cómo interactuar con ellas.

Las patologías cerebrales son desórdenes en el cerebro que llevan a la inconciencia o la conciencia alterada.

Existen varios tipos de patologías, unas más conocidas que otras, sin embargo, todas tienen efectos importantes sobre el cuerpo humano.

La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Las crisis convulsivas son episodios de actividad descontrolada y anormal de las neuronas que puede causar cambios en la atención o el comportamiento. Ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitable o irritable. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno progresivo que hace que las células del cerebro se consuman (degeneren) y mueran. Es la causa más común de demencia, una disminución continua de las habilidades de pensamiento, comportamiento y sociales que altera la capacidad de una persona para funcionar de manera independiente.

Los primeros signos de la enfermedad pueden aparecer cuando se olvidan eventos recientes o conversaciones. A medida que la enfermedad avanza, una persona con la enfermedad de Alzheimer desarrollará un deterioro grave de la memoria y perderá la capacidad de realizar tareas cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com