ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué consideras que este enfoque es adecuado para desarrollar competencias en el perfil de estudiantes que ingresan al centro y qué vínculo tiene el constructivismo con la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos a ámbito laboral?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué consideras que este enfoque es adecuado para desarrollar competencias en el perfil de estudiantes que ingresan  al centro y qué vínculo tiene el constructivismo con la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos a ámbito laboral?

Piaget con su teoría del constructivismo cognitivo  habla de que el proceso de construcción del conocimiento  es individual y se da en la mente de las personas, y, ahí es donde habitan las representaciones del mundo, y por tanto, el aprendizaje es un proceso interno que permite establecer relaciones entre la nueva información y la ya existente. También se menciona, de acuerdo con esta teoría que, la mente funciona con símbolos, de forma que cuando se introduce la información, ésta  se codifica y se almacena para tenerla cuando sea necesaria su utilización (Serrano y Pons, 2011).

INITE (2002) menciona de acuerdo con la teoría constructivista cognitiva de Piaget, que cuando un individuo aprende a reflejar sus acciones en el mundo, le da una nueva perspectiva al aprendizaje y con las matemáticas los alumnos después de una serie de actividades, aprende algo sobre sus propias acciones con relación a los números, esto hace referencia a la experiencia lógico-matemática.

En INACAP al considerar como una prioridad el hecho de que los alumnos aprendan matemáticas, y el encontrar profesores que hagan los aprendizajes más asequibles para los estudiantes, permite que éstos se formen esquemas mentales que les sean útiles más adelante.

Con respecto a la teoría socio-cultural de Vigotsky, Serrano y Pons (2011), hablan de que el conocimiento se adquiere a nivel intermental y después a nivel intrapsicológico, el factor social juega un papel determinante en la construcción del conocimiento, y, propone que éste se construye actuando en un entorno estructurado e interactuando con otras personas.

Así pues, en INACAP todos van a aprender haciendo, van a aprender a trabajar en equipo y van a salir al mundo del trabajo con las herramientas necesarias para ser exitoso en el ambiente laboral o empezar un negocio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com