ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante el desarrollo humano para el trabajo social?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO HUMANO

PRESENTADO A:

DIEGO PRIETO

PRESENTADO POR:

Arlin Minyeli Escobar Muñoz

Daniel Gaviria Cuaran

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

FACULTA DE CIENCIAS SOCIALES Y PSICOLOGIA

TRABAJO SOCIAL-NOCTURNO-GRUPO A

POPAYAN-CAUCA

2018

  1. REFLEXION: ¿Por qué es importante el desarrollo humano para el trabajo social?

El Trabajo Social es una profesión que promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas, y esta recurre a teorías del desarrollo y comportamiento humano, así como de los sistemas; mientras que Desarrollo humano es el estudio científico de los procesos que ocurre en las personas ya sean cambios o características que permanecen estables a lo largo de la vida.

 El desarrollo humano es importante para el trabajo social ya que con el estudio que realiza a los seres humanos desde su nacimiento hasta su muerte, se puede determinar los diferentes comportamientos, claramente dependiendo de la niñez de los seres humanos y esto dependerá como se desenvuelva en los diferentes contextos cuando sea adulto como los son las relaciones interpersonales, ya que en la infancia se definen muchas cosas que para la adultez que van hacer fundamentales.

Al relacionar el desarrollo humano y trabajo social se mejoran las situaciones y se facilitan los cambios personales, organizativos, sociales y culturales. El trabajo social se enfrenta a muchas situaciones, desigualdades e injusticias que existen en la sociedad. Las intervenciones de trabajo social abarcan desde los procesos psicosociales focalizados a nivel individual, la planificación y el desarrollo social. Con el desarrollo humano se realizan procesos para que una sociedad mejore sus condiciones de vida, y así notar un proceso de avance progresivo a través de todas las etapas de su vida, esto es, desde la niñez hasta la adultez. En esta perspectiva se ponen en escena las esferas que conforman las diferentes potencialidades

del ser, las cuales se encuentran interrelacionadas y, simultáneamente, están dirigidas cada una de ellas a cumplir con una de las metas del desarrollo, Las metas del desarrollo responden a la construcción que surge del proceso vital humano.

Cabe aclarar que cada etapa desde su niñez hasta su vejez trae consigo unas etapas, que influenciarán en todo el proceso de su vida, ya que al no tener un buen desarrollo humano se verán varios factores negativos durante su ciclo de vida.

Con el trabajo social y el desarrollo humano se realizan investigación desde sus primeros años para así poder determinar y dar una solución a las problemáticas que se vallan presentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com