ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA PARA EL PROGRESO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.159 Palabras (13 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 13

ESCUELA POLITECNICA DE GUADALAJARA

[pic 1]LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA PARA EL PROGRESO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

TRABAJO HECHO POR:

GERARDO LUAN RIVERA GUERRA

JAVIER SANTILLAN HERNANDEZ

MARCO ANTONIO SANCHEZ MERCADO

ANDRES TORRES VALENCIA

ALFREDO BRIAN CAZARES MARTINEZ

FERNANDO ESCOBAR DE ALBA

BRYAN ARMANDO GUARDADO MAGAÑA

DAVID ALEJANDRO VILLA GONZALEZ

CESAR ALEJANDRO MORAN GRACIANO

TPSI – 1 SEMESTRE – A-5 – SABERES DEL SER HUMANO

LIC. JUAN CARLOS CASTILLO CARDIEL

INDICE

 

  • PRESENTACION                                                                                     Pág. 2

 

  • IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA                                                    Pág. 3

           

  • UNA PARTE INTEGRAL DE NUESTRAS VIDAS                                   Pág. 4

  • VA LIGADA CASI SIEMPRE AL USO PRACTICO QUE TENGA           Pág. 5

  • CONSECUENCIAS DE UN MAL USO                                                    Pág. 7
  • CONCLUSIONES PERSONALES                                                          Pág. 8
  • BIBLIOGRAFIA                                                                                       Pág. 10
  • GLOSARIO                                                                                             Pág. 11
  • ANEXOS                                                                                                 Pág. 12

PRESENTACION

En este ensayo hablaremos a cerca de la tecnología, medios de comunicación más usados actualmente y la importancia que tiene en el desarrollo de las personas y los distintos tipos de sociedades en el mundo dependiendo del lugar geográfico y su desarrollo tecnológico. Como se debería de utilizar la tecnología adecuadamente y para qué fueron creadas, como las utilizamos, si lo hacemos para un bien o para mal, de uno mismo o con tal de dañar a los demás, si las utilizamos para un desarrollo saludable haciendo nuestro conocimiento más extenso por medio del internet o insalubre con la extorción por medio de las redes sociales, bullying o acoso, a veces hasta utilizando la red para hacer cosas ilegales, atroces, inmorales e inhumanas.

Como la tecnología ha cambiado durante el paso del tiempo desde hace unas cuantas décadas haciendo nuevas tecnologías como el hecho de que hace varios años las computadoras era lo más “nuevo”, pero ahora ya hay más diversidad de dispositivos electrónicos como tabletas, cámaras contra agua y relojes con equipo de llamada y otras funciones de un Smartphone.  

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA

La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. Es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.  En el inicio de los tiempos, los seres humanos hacían uso de ella para el proceso de descubrimiento del mundo y evolución. La tecnología es el conocimiento y la utilización de herramientas, técnicas y sistemas con el fin de servir a un propósito más grande como la resolución de problemas o hacer la vida más fácil y mejor. Su importancia para los seres humanos es enorme porque les ha ayudado a adaptarse al entorno. El desarrollo de alta tecnología ha ayudado a conquistar las barreras de comunicación y reducir la brecha entre la gente de todo el mundo. Los lugares lejanos se han vuelto más cercanos cada vez y en consecuencia el ritmo de vida ha aumentado. Las cosas que antes tardaban horas para ser completadas, se puede hacer en cuestión de segundos en la actualidad. El mundo es más pequeño y la vida es mucho más rápida. la mayoría de las personas no pueden vivir sin un celular, una tableta, un computador, sin un televisor; si no contamos con todos o con alguno de estos aparatos sentimos que no valemos o que no pertenecemos a toda la demás sociedad que si tienen la posibilidad de contar con esta tecnología, la sociedad en general se ha vuelto dependiente de la tecnología y hemos caído en el conformismo, al pensar que la tecnología nos resolverá todos los problemas cuando esta solo es un medio del cual nos podemos apoyar. El internet es uno de los más grandes inventos ya que gracias a este descubrimiento podemos tener comunicación y podemos resolver dudas, pero las desventajas del internet es que los seres humanos nos acostumbramos a encontrar todo en este medio y hemos olvidado algo muy importante como lo son los libros, en la actualidad son muy pocas veces, si no es que ninguna vez hemos pisado una biblioteca y se ha perdido el habito de leer o de solo agarrar un libro para investigar sobre algún tema. En la actualidad existen innumerables avances tecnológicos que han permitido un mejor desarrollo. La tecnología hoy en día es beneficiosa y necesaria para la vida diaria de las personas, gracias a toda esta tecnología el ser humano tiene una vida llena de comodidad. Hemos tenido tanto desarrollo tecnológico que tiempo atrás hubiera sido inimaginable, sin embargo es una realidad, el ser humano es capaz de desarrollar tecnología muy avanzada que ha sido de vital importancia y de gran ayuda para la vida humana; tiene grandes beneficios pero también tiene sus desventajas ya que el hombre muchas veces no le da el uso correcto a la tecnología como debería, y la ocupa en cosas que no tienen relevante importancia, pero que en cambio hacemos importantes.

UNA PARTE INTEGRAL DE NUESTRAS VIDAS


Los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas.
Debido a su aplicación, nuestro nivel de vida ha mejorado, pues las necesidades se satisfacen con mayor facilidad. De manera general todas las industrias se ven beneficiadas por ella, ya sea la medicina, el turismo, la educación, el entretenimiento entre muchos otros. Además las empresas han crecido y se han hecho más eficientes, ayudando a la creación de nuevas oportunidades de empleo. La aplicación de la tecnología ha impulsado la investigación en campos que van desde la genética hasta el espacio extraterrestre. Tomemos como ejemplo los dispositivos móviles: entre más rápido se mueve el mundo más avances tecnológicos se ofrecen. Las laptops se hacen más delgadas y más pequeñas, se vuelven más compactas cada año y ofrecen más capacidades y un rendimiento superior. Deben ser capaces de procesar una gran cantidad de información en una forma más rápida y concisa. Lo mismo sucede con los teléfonos, la necesidad de ser capaz de comunicarse en cualquier momento y en cualquier lugar se ha tomado como base para para crear el teléfono celular, que cada vez se fabrica más pequeño y tiene más características, juegos, entretenimiento y aplicaciones, hasta llegar al punto de ser casi como un ordenador de bolsillo. Por si fuera poco, su precio en el mercado baja rápidamente conforme se lanzan nuevos productos y se vuelve más accesible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (682.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com