ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la educación debe superar la visión de un futuro probable respecto a la formación de postgraduados?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

¿Por qué la educación debe superar la visión de un futuro probable respecto a la formación de postgraduados?

Primeramente se debe de conceptualizar el objeto de educación, describir brevemente su situación a nivel personal y posteriormente presentarte un panorama de educación en términos globales y así prepararte para una propuesta excelente y bien organizada y allí se darán cuenta de que el título dejará de ser honorífico ahora, tendrá que convertirse en un título ganado con base en trabajo intelectual de varios años.

¿Qué ventajas y desventajas encuentra en promover que la visión de futuro deseable oriente los planes de desarrollo educativo a nivel superior?

Las ventajas pudiéramos mencionar que han estado vinculadas estrechamente con las exigencias científicas y técnicas de los procesos modernos de industrialización y su evolución se han vivido procesos de cambio relacionados con dejar de ser solo un privilegio de áreas tradicionales como tecnología, medicina, derecho etc., ahora existen diversos niveles de estudio especialización, que te exige ser mejor.

Desventajas son variadas para mencionar algunos estudios escolarizados, sistemas a distancia, programas individualizados, etc., aun cuando predomina la idea de que la didáctica esencial de este nivel educativo es el entrenamiento mediante seminarios y la práctica de la investigación científica individual en un ambiente de libertad académica. Terminan por no agradarme en mi muy particular opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com