ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Pedagogicas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Por medio de este proyecto se quiere dar a los abuelos del recinto (San José De Acacias-Meta) enseñanzas que puedan aplicar en su diario vivir, desarrollando nuevas experiencias lúdicas ygenerando momentos de integración en los que se destaquen, demuestren sus habilidades ycapacidades, originando motivaciones para la continuación de su vida, haciendo que esta no sea rutinaria. A través de recreaciones, dinámicas, juegos y presentaciones que realizaremos los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Acacias de los grados decimos durante 40 horas en el año restante en acompañamiento de los estudiantes del tercer semestre en pedagogía infantil.

JUSTIFICACIÓN

La finalidad de este proyecto es compartir y vivir diferentes experiencias con las personas de la tercera edad que se encuentran en el ancianato (San José De Acacias-Meta) dándoles enseñanzas y al mismo tiempo aprendiendo de ellos, generando una buena convivencia entre jóvenes y abuelos, ya que es importante que las personas de estas edades se integren de manera lúdica aportando actitudes que contribuyan al desarrollo de una sociedad apta para el progreso y desarrollo de un país.

OBJETIVO

Recrear y motivar a los abuelos por medio de juegos, dinámicas y actividades lúdicas, para que tengan momentos de alegría y armonía en los cuales se destaquen, distraigan y aprovechen su tiempo libre.

Objetivos específicos

- Incentivar a los adultos de la tercera edad a que nos acompañen en los procesos que se llevaran a cabo.

- Presentar las dinámicas, juegos y actividades en las cuales se tendrá en cuenta el pentágono de la normal.

- Se realizaran,durante este periodo actividades lúdico pedagógicas como el día de la llaneridad, cumpleaños etc., que serán establecidas dentro de un cronograma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com