ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Los problemas de atención se deben a múltiples factores, tales como:

- Problemas médicos como la anemia que hace que el niño este más cansado, tenga sueño etc., problemas de tiroides, lesiones neurológicas.

- Problemas afectivos o emocionales, niños que viven en un ambiente familiar desestructurado, falta de afecto por los progenitores, preocupaciones personales etc.

- Falta de motivación al esfuerzo.

Esta falta de atención provoca al niño diferentes problemas ya sea en el ámbito escolar, os niños que tienen este problema suelen perder rápidamente el interés por todas las actividades que comienzan y no retienen lo que intentan aprender, todo esto ocasiona grandes problemas académicos, suelen obtener calificaciones mas bajas que el resto de sus compañeros, no lleguen a adquirir los conocimientos básicos y la formación académica adecuada.

Problemas en la vida diaria: son descuidados en todo tipo de tareas, olvidan o pierden cosas. Problemas personales: Todo esto afecta a su autoestima y al concepto que tienen de si mismos.

Lo que la educadora puede hacer para motivarlos, es reforzar de manera positiva, elogiándolos por sus logros y esfuerzos, y por todo aquello que consigan . Enseñarles a atribuir el éxito a su talento y a su esfuerzo aun cuando no se obtuvo algún resultado esperado, les ayuda a que no decaigan cuando algo les cuesta trabajo.

Los niños tienden a imitar todo lo que hacen los adultos; por este motivo, es de vital importancia proporcionarles modelos de conducta buenos que puedan imitar.

Saber que técnicas de estudio son las adecuadas y enseñárselas favorece la sensación de autoeficacia, de forma que los alumnos tenderán a confiar más en ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com