ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Comienza con las habilidades auditivas. Las familias de palabras que riman son una gran manera para ver si los niños pueden escuchar los sonidos de las vocales.

Comienza con las palabras que utilizan la “a”, como “mas”, “tan” y “pan”. A ver si los niños pueden pensar en más palabras que utilizan este mismo sonido.

Habla acerca de por qué las palabras suenan igual y aísla el sonido. Haz esto con todos los sonidos de las vocales.

Establece la conexión entre el sonido y las letras impresas. A menudo es útil para crear una conexión visual entre la letra y su sonido mediante la elaboración de tarjetas.

Por ejemplo, la letra minúscula “a” puede dibujarse junto con un árbol. Estos tipos de conexiones visuales a menudo ayudan a los niños a recordar el sonido que hace la tarjeta.

Utiliza objetos o imágenes que empiezan con vocales. Que los niños las agrupen de acuerdo a su sonido inicial y luego asignen la letra correcta. Hacer esto ayuda a solidificar la relación entre el sonido fonético, la letra impresa, y los objetos.

Lee en voz alta para ver si los niños pueden reconocer los sonidos de las vocales en las palabras. Puede ser cualquier libro, o puedes utilizar los libros que específicamente enseñan el alfabeto.

Usa juegos y canciones para ayudar a los niños de preescolar a aprender los sonidos vocales.

Recuerda utilizar diversos enfoques para ayudar a reforzar los conceptos, y con poco riesgo de que los niños se cansen de la repetición.

IDENTIFICAR VOCALES......

Para identificar LAS VOCALES, yo te sugeriría este cuento que te escribo a continuación, te aseguro que funciona muy bien, ya que tiene que ir acompañado de cada una de las vocales realizadas en foami (fomi o goma eva) o cartulina, sobre un escenario, que también será realizado con cartulinas de colores para conformar un paisaje, donde se moveran las "vocales"

Tienes que insistir en la vocalización de cada letra cuando las nombres, para que los niños las identifiquen fácilmente.

"LAS VOCALES"

Había una vez un lugar muy bonito que se llamaba "Vocalilandia". En ese lugar habían muchos árboles, unos eran grandes, otros eran chiquitos y también habían muchas flores de colores. además el Sol muy contento brillaba en el cielo, llenándolo todo de luz y color.

En Vocalilandia, había una casita, donde vivían dos niñas muy lindas, una se llamaba " a" y la otra "e". Ellas salían todas las tardes al parque para jugar.

"a" y "e" corrían por todas partes persiguiendo mariposas y correteando a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com