ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

significado Y SENTIDO DE LA EDUCACION PREESCOLAR

En vísperas del siglo XXI, hay un consenso cada vez mayor sentido de interpretar el desarrollo humano como el centro de todo proceso de desarrollo .una de las primaveras funciones que incumbe ala educación consiste en lograr que la comunidad pueda elegir cabalmente su propio desarrollo .La educación contribuye al desarrollo humano en todas sus dimensiones. La declaración de la conferencia mundial sobre la educación para todos

APRENDER A CONOCER:

Este tipo de aprendiza puede considerarse ala vez medio y finalidad de la vida humana, en cuanto medio, consiste en cada persona además los derechos del niño prevalecen sobre los demás ,es respecto ,cuidado y atención de los niños. un punto de partida ,en toda sociedad ,para el logro de la convivencia humana.

APRENDER A SER:

La función esencial de la educaciones propiciar en todos los seres humanos la libertad de pensamiento, de juicio de sentimiento y de imaginación este desarrollo del ser humano que va del nacimiento al fin de la vida ,es un proceso dialectico que comienza por el conocimiento.

APRENDER A HACER:

Aprender a conocer y aprender a hacer son gran medida, indisociables .tiene que ver con el desarrollo de competencias para que los seres humanos sean capaces de hacer frente a diversas situaciones y problemas, y a trabajar en equipo .es a partir de la observación y experimentación con lo que hay que sucede alrededor del niño son capaces de obtener e incorporal un gran caudal de información .

APRENDER A VIVIR JUNTOS:

Aprender a vivir juntos, es aprender a vivir con los demás , fomentando el descubrimiento gradual del otro , la percepción de las formas de interdependencia y participación. Respetar a los espacio y los pensamientos de las demás personas con las que con vivimos. Aprender a vivir juntos implica tender hacia objetivos comunes, en el sentido de la educación tiene una doble misión de un lado ,el descubrimiento del otro, que enseña sobre la diversidad de la especie humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com