ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas memoria operativa


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es la memoria de corto plazo?

“Es la memoria de trabajo, almacena brevemente y procesa la información seleccionando de los registros sensoriales” (Morris, 20011, p.197)

2.- ¿En qué consiste el número mágico?

Miller citado en Smith (2008) plantea:

        En su artículo titulado El mágico número siete más o menos dos (…) Miller apuntó         que las personas sólo pueden mantener unos siete elementos activos en el almacén a         corto plazo y que esta limitación influye en la ejecución de una amplia serie de tareas         mentales (p.254)

3. ¿En qué consiste el lazo articulado?

Smith (2008) señala:

        (…)Proceso activo hace refrescar la información, y aquí es donde interviene la idea de         un bucle. Esa renovación activa llega a través de un ensayo articulatorio, según se         pronuncian internamente los sonidos que se han escuchado internamente.(El proceso         parece muy similar a nuestra capacidad de seguir de cerca; esto es, repetir         rápidamente algo que acabamos de oir,con independencia de lo que entendemos o no-        un indicio de que el bucle fonológico puede estar involucrado en el aprendizaje de un         idioma).(p.262)

4.- ¿A qué se refiere el block de notas visoespacial?

“Capacidad de elaborar, inspeccionar y desplazarnos por una imagen mental en una función transcendental de la memoria operativa visoespacial” (Smith 2008, p.267)

5.- ¿En qué consiste el modelo de repetición?

“En repetir la información una y otra vez, en silencio o en voz alta. Aunque quizá no sea la forma más eficiente de recordar algo en forma permanente puede ser muy eficaz por un tiempo breve”(Smith 2008, p.267)

Referencias

  • Morris, C. G., & Maisto, A. A. (2011). Introducción a la Psicología. Pearson Educación.
  • Maisto, A. A., & Morris, C. G. (2014). Psicología. Pearson.
  • Smith, E. E., Kosslyn, S. M., Platón, R., & Josetr, M. (2008). Procesos cognitivos: modelos y bases neurales .Pearson Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com