ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de La Vaca


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

Basándose en la lectura del libro de La Vaca, responda a cada una de las situaciones planteadas a continuación:

1. Cual consideras que el fue el significado de la muerte de la vaca para la familia? R/L a muerte de la vaca había sido el principio de una vida de nuevas y mayores oportunidades abriendo puertas a nuevas esperanzas.

2. En esta historia se nos presenta tres verdades acerca de las excusas, identifica y comenta cada una de ellas.

R/ Uno de los elementos importantes de las excusas es que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la plena seguridad que la hallaras sin mayor dificultad. la familia al tener la vaca se justificaban sin importar la vida mediocre que llevaban.

La segunda es que cuando comienzos a utilizar una excusa, ten la certeza total que encontraras aliados, personas que te digan se como te sientes por que a mi me pasa lo mismo. La familia se conformaban con tener una vaca que los hacia sentir que tenían mucho cuando en realidad no tenían nada.

La tercera es que una vez des las excusas nada habrá cambiado en tu vida y en tu realidad personal, tu mediocridad seguirá hay, hasta que la vaca muera tundras que mirra hacia adelante y ver que todo lo que viviste atrás era una vida llena de mediocridad

3. Estas son categorías de las vacas: Excusas y Actitudes Limitantes. ¿Cual es tu análisis respecto de estas categorías?

Las excusas son limitantes que nos invita al conformismo y nos impide mostrar nuestro potencial al máximo, buscamos excusas cuando no hacemos algo que debimos haber hecho en su momento, también nos formamos una idea cuando queremos convencernos a nosotros mismos o a alguien mas sobre alguna situación,

las actitudes limitantes te impiden hacer algo y te conformas con lo que tienes caso de la familia que al tener la vaca se sentían importantes ya que sentían que tenían una posesión material y eso los separaba de la miseria total. Eso les impedía ver más allá de la miseria total, no podían salir adelante por que tenía una actitud que los limitaba ver hacia el futuro.

4. Explica el significado de la vaca en esta historia.

R/ el significado de la vaca en esta historia es que nos enseña que debemos salir de la vida del conformismo, que no hay buscar excusas cuando no puedes hacer algo que debemos esforzarnos para hacerlo mejor que si quieres ser miserable es por que tu lo decides. Que todas las limitaciones que tenemos son por que nosotros mismos las formamos que solamente matando la vaca se podía comenzar con una nueva vida sin mediocridad y sin excusas. Ya que cuando haces algo tienes que esforzarte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com