ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro La vaca


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La vaca

El libro La vaca es un texto que muestra información de suma importancia para la vida que todos hemos de llevar puesto que habla con gran detalle acerca del conformismo y la manera en la que este nos afecta a todos. Con la historia de la vaca que debió ser sacrificada para lograr que la familia sumida en la miseria saliera de ella, el autor nos ejemplifica como el conformismo es similar a ese animal ya que nos hace aferrarnos a eso que nos mantiene estancados en algo que creemos que está bien cuando nuestras habilidad y capacidades nos pueden llevar más lejos.

El autor nos explica que en cada uno de nosotros existen lo que él llama “vacas” pues son ideas o pensamientos que hemos adquirido a través de los años o hemos aprendido de alguien más que provoca que nos limitemos a nosotros mismos con excusas o justificaciones que alientan a continuar con un comportamiento conformista. Explica que en muchas ocasiones nuestro propio pensamiento resulta ser lo que nos limita ya que nos acostumbramos a la percepción de que nuestras habilidades y capacidades se desarrollan en tan solo una cierta materia o aspecto de la vida.

A su vez, justificamos dicho comportamiento u otros comportamientos que demuestran obvio conformismo con excusas que consideramos correctas ya que también consideramos son resultado de otros eventos externos a nosotros y por lo tanto culpamos a estos eventos o factores. El autor considera dicho pensamiento como vacas ya que a pesar de tener el conocimiento suficiente para mejorar y cambiar de actitud y comportamiento, con las excusas que creamos acerca de nuestra calidad de vida, trabajo o familia, nos estamos conformando a la vida que llevamos sin tener expectativa alguna de cambiarla o mejorarla.

También, el autor hace alusión a todos aquellas ideas preconcebidas por la sociedad o la familia que terminan siendo transmitidas a nosotros y las cuales tomamos como nuestras a pesar de que estas muchas veces son erróneas. Pero, no solo ideas son transmitidas, pues comportamientos y actitudes también pasan de generación en generación y nos afectan profundamente ya que al conformarnos con tan solo ellas, estas no nos permiten desarrollarnos y aprovechar todas aquellas capacidades que podemos utilizar para avanzar en la vida, provocando que nos estancamos ya que creemos que lo sucedido en nuestra familia es un modelo que se replicará en nosotros.

Por lo tanto, en el libro es recomendado que para poder dar pasos hacia una mejor vida, una vida alejada del conformismo y en la que podamos aprovechar nuestros talentos y habilidades, es necesario deshacerse de todas aquellas vacas que nos hacen sentir cómodos con la vida que llevamos a pesar de que esta solo nos ofrece lo suficiente para sobrevivir y sentirnos bien y no nos da la oportunidad de crecer ya que no tratamos de salir de los muros que esta crea y nos acostumbramos a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com