ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Vaca


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Qué razones y expectativas tuvo usted al elegir el libro?

Escogí el libro “La Vaca” escrita por el Dr. Camilo Méndez por recomendación de mis padres en especial por mi madre, ya que ella ya lo había leído unos meses antes y me comentó que era una muy buena obra con un gran contenido que sería útil para mi vida y que después de eso notaría una gran diferencia y que me haría reflexionar sobre algunas decisiones y actitudes que tomamos sin darnos cuenta del gran impacto que representa en nuestro futuro y en la situación actual que vivimos.

Además, había oído muchos comentarios sobre esta obra, es muy recomendada para jóvenes y profesionales.

En la portada decía que es un “Best- Seller” que aumentó mis ganas de conocer mucho más del contenido del libro.

2. Haga un breve comentario sobre el autor y cite algunas obras que haya escrito.

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de treinta obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee un doctorado en Ciencia de la Universidad de Seton Hall y es graduado del programa en Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. Sus logros son un ejemplo del espíritu emprendedor que comparte en sus seminarios.

Libros:

• Secretos del vendedor más rico del mundo (2008)

• Cómo comunicarnos en público (2008)

• Piense como un millonario (2008)

• La ley de la atracción (2007)

• La parábola del triunfador (2007)

• Siete pasos para convertir tus sueños en realidad (2007)

3. Haga un resumen del contenido del libro. (Una página).

Resumen “LA VACA”

Cuenta la historia de un maestro y su joven estudiante viajaron una provincia de las más pobres para que aprenda porque muchas personas viven de conformismo y mediocridad. Él maestro le pidió que busque la casa más pobre y se alojaron en aquel lugar, al dia siguiente notaron que ellos poseían una vaca de loa cual se preocupaban mucho. Al irse a la mañana siguiente sin que nadie se de cuenta, el maestro mató a la vaca y el joven no entendía por qué lo había hecho. Volvieron al año siguiente y notaron una gran diferencia, ya no eran pobres. Tras la muerte de la vaca, les permitió buscar nuevas oportunidades de sobrevivir.

La razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es pues que para ellas sus justificaciones no suenan como excusas.

Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables.

Las actitudes limitantes como los temores son una de las más poderosas, por ejemplo el miedo de hablar en público, para muchos produce más ansiedad y miedo que la misma idea d morir.

EL PEOR ENEMIGO DEL ÉXITO ES EL CONFORMISMO. Todos y cada uno de nosotros tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias que en ocasiones nuestros padres no las imponen, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer, ser mejores individuos. PRIMERO HAY QUE DEFINIR QUE SON LAS VACAS. Las excusas. La situación no esta tan mal como parece. La inmensa mayoría de los temores, miedos, cambios, SON VACAS. Falsas creencias que nos impiden utilizar nuestro potencial al máximo. Las justificaciones. Toda idea que te debilite, que te de una salida o escapatoria y te haga evadir una responsabilidad que debes hacer es seguramente UNA VACA.

Cuándo nos preguntan qué es lo contrario del éxito, se nos viene a la mente el fracaso, sin embargo el fracaso es uno de los puntos importantes para lograr el éxito, el fracaso nos ayuda a conocer los puntos débiles en nuestra vida y valuar qué hábitos o actitudes debemos cambiar, las adversidades engendran el éxito, en conclusión, el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, si no el conformismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com