ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de plan de vida

Preguntas…

a) ¿Qué impresión general te dejó la película?

Que las heridas de la niñez te dañan para toda la vida, y a menos que no las superes o las repares, tu vida será feliz, Russ era un hombre muy frío y no le gustaba expresar sus emociones ya que de niño había sido herido con la muerte de su madre y creyendo que fue su culpa.

b) Describe qué elementos de la película (imágenes, iconos y símbolos) se usan para despertar la conciencia del adulto sobre la importancia de la niñez ¿Qué ventajas se obtienen? ¿Qué emociones se experimentan?

Pues podría ser la avioneta, que en su niñez él quería ser piloto, y por lo mal que la había pasado en su niñez, no quiso seguir sus sueños.

c) ¿Qué opinas de la escena en la cual Russ viaja en una avión y repentinamente una pasajera desconocida intenta establecer un diálogo con él: éste reacciona en forma displicente y ella le responde: “Algún día todos necesitamos de alguien que nos escuche… No deje de ir a verme cuando lo necesite”.

Pienso que la pasajera tenía razón, muchas veces necesitamos de las personas, pero nosotros no las sabemos apreciar, pero él de lo dañado que estaba de su niñez se portaba así con las personas, frío e indiferente.

d) Utilizando algunos pasajes de la película, explica el porqué de algunas señales o signos del comportamiento de Russ son expresiones de momentos difíciles de su niñez.

Por ejemplo cuando él despreciaba a las personas o no mostraba sus emociones sentimentales, del porque en su niñez había muerto su mamá y creía que era su culpa.

e) Trata de explicar por qué Russ no muestra sus sentimientos y necesidad humanas.

Por que de niño su mamá murió y creyó que era su culpa, ya que su padre siempre lo culpaba y a la hora de que lo atacaban, siempre se mostraba indefenso.

f) ¿Qué rol familiar importante juega su secretaria?

En el que iba a ser su esposa y él no lo sabía hasta que sana sus heridas.

g) ¿Cuál es la razón del distanciamiento de Russ y su padre?

Fue porque su padre pensaba que su mamá seguía enfermando cada vez más a causa de Russ.

h) Opina de la siguiente frase “Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla”. Justifica tu respuesta teniendo en cuanta la actividad de la elaboración de tu autobiografía.

Yo pienso que significa que si no sanaste alguna herida de tu niñez, no te va bien en tu vida futura, ya que tienes que sanar; y por consecuencia no quieres recordar esos sucesos de tu vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com