ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención Del Embarazo


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Los embarazos no planeados (también llamados no deseados), son una problemática que ha aumentado en gran medida desde hace unas dos décadas hacia nuestros días, lo cual, en la mayoría de los casos, se da por la falta de educación sexual en las parejas (principalmente jóvenes), así como también son producto de violaciones sexuales en las cuales se abusa principalmente de las mujeres.

Ésta clase de situaciones ha traído un sinnúmero de problemas familiares, económicos, psicológicos, de salud, así como también sociales, ya que terceras personas, y muchas veces las futuras madres, se rehúsan a aceptar un embarazo no planeado, por lo que recurren a actos de discriminación (en el caso de terceras personas) y desgraciadamente se llega a casos como el aborto y dar en adopción al futuro bebé (en ambos casos puede ser causado por la madre o por terceros que no están de acuerdo con el embarazo).

En la mayor parte de los casos, las madres se arrepienten de cometer lo anteriormente deseado, ya que no es lo mismo pensar que actuar, y todo esto las lleva a tener problemas psicológicos (entre ellos la depresión), los cuales deben ser atendidos con suma delicadeza, ya que desgraciadamente, algunas veces causan trastornos, adicciones y en el peor de los casos, suicidios. Esto se da debido a que no cuentan con una madurez psicológica para afrontar una nueva responsabilidad que conlleva un embarazo; cuidar de una criatura indefensa y que no tiene la culpa de los actos cometidos por sus padres.

Es por esto que hoy en día existen diversas instituciones de carácter Estatal, público y privado, que apoyan y protegen a madres jóvenes y solteras (principales afectadas por embarazos no deseados). Estos organismos se encargan de brindar apoyo moral y psicológico para que estas jóvenes afronten la realidad que están viviendo, así como también hacerlas reflexionar sobre la inocencia de un infante en lo que refiere a embarazos no planeados. También se brindan apoyos económicos para que los niños y las madres tengan ligeramente una mejor calidad de vida (ya que desgraciadamente en la mayoría de los casos es deficiente y muy difícil económicamente hablando para la madre).

Lo anteriormente mencionado es referente a las mujeres, sin embargo, esto es un problema de dos personas, lo que también involucra al hombre.

En la mayoría de los casos (al igual que en las mujeres) existe un alto índice de padres muy jóvenes (incluso menores de edad) que abandonan a su pareja quien le brindó “la prueba del amor” debido a la irresponsabilidad dada a su falta de madurez psicológica y a su falta de educación sexual: principalmente por no saber utilizar métodos anticonceptivos o ignorar su uso.

Esto también les trae problemas familiares por parte de sus padres en algunos casos (ya que en otros los padres ignoran o desconocen la situación en la que están envueltos sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com