ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero lo primero.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Popular de Guatemala

  • Catedrático: Lic. Juan F. Valencia
  • Cátedra: Proyecto de vida I
  • Carrera: Diplomado Arte Dramático, plan sábado

PRIMERO LO PRIMERO

  • Alumna: Daphnne Michelle Aldana Herrera.
  • No. Carné: Pendiente

PRIMERO LO PRIMERO

      Este hábito está conectado al hábito 1 y 2, y nos muestra la manera de poder priorizar nuestras actividades y/o decisiones utilizando nuestras técnicas, pero sobretodo ser disciplinados y  mantener el equilibrio entre P/CP.

Todos debemos aprender a que en determinadas situaciones debemos decir “Si” o “No” a las situaciones en las que nos encontramos, ya que de esta forma  nuestros cuadrantes se puedan mantener mas organizados y asimismo  podamos también  tener una mejor visión de ellos por medio del enfoque ordenado.

Según el texto existen 4 cuadrantes de la administración del tiempo, y ellos son: URGENTES, NO URGENTES, IMPORTANTES y NO IMPORTANTES. Comprendiendo bien cada uno de los cuadrantes, nos ayudará a  organizar nuestras actividades de una forma ordenada aplicando indispensablemente mucha disciplina en el desarrollo de nuestras actividades. Pienso que como todo, es un proceso y al principio se puede comenzar poco a poco, auqnue en realidad lo que sucede es que las personas pensamos que lo que nos falta es ser disciplinados, pero lo que  realmente  sucede es que las prioridades no están bien arraigadas en nuestras vidas.
Uno de los consejos dados en esta lectura, es en el hecho de realizar en una especie  de calendario semanal para llevar control y conciencia de en qué empleamos el tiempo. Es mas recomendable hacer el calendario por semana y no por día, así será mas eficiente.

También hay 2 tipos de delegaciones y son:

  • “Delegación en Recaderos” que consiste únicamente delegar y esperar resultados que alguien más pueda darnos; arriesgándonos a que estos resultados sean de nuestro agrado o desagrado.
  • “Delegación en Encargados” que indica en centrarse únicamente en resultados, aunque lleve talvez un poco mas de tiempo pero este tiempo sera bien invertido,. En relación a esta delegación es una forma más efectiva de lograr buenos resultados, sumergiéndose uno mismo en las actividades y de una forma objetiva supervisar la eficiencia de los resultados.

El video adjunto muestra un claro ejemplo de cómo organizarnos con nuestras actividades ya que como bien se menciona en el video, tenemos que poner nuestras prioridades antes que todo, estas en un orden elevado, es decir, de lo mas importante a lo menos importante. Lo menos importante no quiere decir que no se llevarán a cabo, sino que se realizarán después de haber relizado lo que va de primero.

¿Cómo lo aplico a mi vida?

      Estas últimas semanas tuve una de las complicaciones mas grandes. Yo soy actriz a tiempo completo, trabajo de lunes a domingo y todavía tengo que organizarme con la universidad. Pero resulta que se aproximan dos estrenos en los cuales estoy incluida, los cuales implican ensayos. La semana pasada tuve ensayos de lunes a viernes, el primer ensayo de la obra con Los comediantes  es de 9:30 a 2pm y el segundo ensayo de la obra con  Thriambos  es de 7pm a 9pm, pero resulta ser que con la otra compañía con la que trabajo (Optimum) programó funciones para teatro en tu barrio con la municipalidad de Guatemala el miércoles y el jueves ante pasado, y también el jueves pasado, cada obra a las 7pm. Hablé con Luis Roman, el director de Trhiambos porque necesitaba faltar esos días mas el viernes porque tengo obra fija con los comediantes. El me aceptó solo la falta de la semana pasada, senenciandome  a que si faltaba el jueves, me iba a sacar del proyecto. Yo toda afligida conseguí a una amiga para que me cubriera en esa función. Es algo que me puso muy estresada y triste porque nunca me habían cubierto en uno de mis personajes. A qué va todo esto? En ese momento tuve que priorizar entre dos actividades y dos trabajos que son sumamente importantes para mi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com