ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Lenjuaje


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación es el proceso por el cual los seres humanos interactuamos informaciones sobre nuestros deseos es la función más básica a la hora de intervenir, el nivel más elemental de la socialización.

El lenguaje es una capacidad innata del ser humano, pero su desarrollo es social: si no se desarrolla en los primeros años de vida el sistema nervioso central no será capaz de desarrollar niveles de pensamiento superiores.

El habla es el acto individual del ejercicio del lenguaje mediante la articulación o pronunciación de las palabras para poder comunicarse con los demás.

Los déficits que afectan a la comunicación son los más graves, por lo que primero que evaluar es si el niño tiene o no interacción comunicativa; otros problemas de comunicación son más cualitativos , aunque tiene un amplio vocabularioe interaccion comunicativa a vecesselectiva. No saben utilizar el vocabulario de forma adecuada en diferentes contextos tener un lenguaje muy rigido nos hacen enterder fraces hechos,bromas.

Con los niños con problemas de comunicación vamos a utilizar un lenguaje pragmático para ue nos puedan entender mas fácilmente.

Los tratan del habla los profesoresde audición y lenguaje aunque en los transtornos simples del habla y los mutismos selectivos .

Transtornos de la comunicación mas frecuentes:

Transtorno generalizado del desarrollo (TGD)

Es un cuadro en el que se incluyen los transtornos que no se enmarcan en un cuadro patologicoconcreto, y se caracterizan por una perturbacióngrave y generalizada de varias áreas del desarrollo ; habilidades para la interacción social,para la comunicación y presencia de conocimientos, interés y actividades estereotipadas.

AUTISMO: el autismo es un transtorno generalizado del desarrollo que se caracteriza por un deterioro de la comunicación , una alteración, una alteración cualitativa en la interaccion social y limitaciones severas en la simbolización e imaginación que dan lygr a una marcada inflexibilidad.

Las principales alteraciones que presentan las personas con autismo son:

Conducta social:

• No¨necesitan¨ a sus padres : no gritan ni les llama la atención , no buscan trnurani sfcto, no presentan conductas anticipatorias.

• Actividad solitaria , no imitan , juegan solos

• Pueden usar como ¨objetos¨ a los demás para conseguir un fin.

• Comportamiento desajustadoal contacto social

• Ausencia de signos sociales convencionales( la sonrisa , el saludo).

Comunicación y lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com