ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Son muchas las maneras de asemejar las problemáticas sociales al desarrollo social, es notorio el cambio que ha surgido desde sus inicios, se habla de una evolución que ha permitido con el pasar del tiempo identificar las problemáticas que asechan a los seres humanos. Todos nacimos con deberes, pero también con derechos, pero es lógico que para algunas personas sea difícil dar cumplimiento a esto, debido a la relación con los demás en el marco de la sociedad, esto gracias a las diferencias en pensamientos, culturas, razas, géneros, estatus y otros factores que impiden la concentración y avance en el tema. A pesar de que se busca proteger la dignidad humana son varios los factores que lo impiden.

la pobreza es aceptada como un fenómeno social multidimensional que afecta a millones de personas en el mundo, dicha pobreza reconoce que las personas poseen una serie de atributos, cuantitativos y cualitativos, que abarcan, además de la dimensión monetaria, dimensiones del ser, por lo cual puede ser originada debido a múltiples causas y sus efectos pueden ser variados. Ante tanta complejidad y a pesar de ser un fenómeno social de tanta relevancia, no existe un consenso acerca de su definición, ni sobre cuáles son las dimensiones más relevantes ni qué hacer para disminuirla o incluso acabarla..

La existencia de condiciones objetivas que se relacionan directamente, con los padecimientos humanos. Así, por ejemplo, la desnutrición, el analfabetismo, las malas condiciones sanitarias, la falta de trabajo, entre otros, son asuntos percibidos socialmente como problemas sin otro requisito que la sensibilización acerca de las condiciones de vida de los individuos implicados. Los problemas que afectan a una parte de la población resultan, así, “sociales” por el solo hecho de su emergencia en el seno de una sociedad dada. De hecho, una buena parte de la tradición en ciencias sociales ha considerado la existencia de los problemas sociales como algo dado o naturalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com