ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Nombre de la carrera: Facultad de derecho

2. Universidades que ofertan la carrera:

• Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

• Centro de Enseñanza Técnica y Superior, Universidad

• Universidad Iberoamericana

• Centro de Estudios Universitarios Xochicalco

• Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)

3. Perfiles de la carrera:

La carrera de Derecho, aspira formar profesionales con vocación jurídica, dialéctica, no estática, críticos, comprometidos, que se esfuercen por el lograr el cambio social, por reducir los problemas de adaptación social, las desigualdades, la inseguridad, que practiquen valores éticos y morales y sobre todo un profesional sensible identificado con los mas necesitados, es decir un profesional humanizado.

4.- Universidad de mi interés: Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

5.- Dirección de la universidad: Calzada Universidad 14418, Parque Industrial Internacional Tijuana, 22390 Tijuana, Baja California.

6. Requisitos que deben cubrirse para ingresar a la universidad:

Políticas de Admisión

La selección de los aspirantes a ingresar a la UABC se rige por criterios de calidad que permiten asegurar el nivel educativo necesario para iniciar una educación profesional de excelencia. El proceso de selección consta de dos partes:

I.-EVALUACIÓN-PSICOMÉTRICA

El examen psicométrico es un instrumento de diagnóstico y de apoyo al desarrollo de las estructuras intelectuales requeridas en el proceso de formación del alumno, en virtud de que evalúa el vocabulario y la fluidez verbal, capacidad numérica, espacial y de razonamiento.

II.-EVALUACIÓN-DE-CONOCIMIENTOS

La universidad ha desarrollado un examen de admisión propio que es de los más modernos y avanzados del país. El examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA) se presenta y se califica en la computadora. Consta de 190 reactivos, divididos en dos secciones: la primera de 130 preguntas que contestan todos los aspirantes, y la segunda de 60 preguntas asignadas de acuerdo al área de conocimiento de la carrera elegida.

Los aspirantes disponen de 3 horas para contestar el examen. Todos los reactivos son de opción múltiple, con cinco posibles alternativas de respuesta incluyendo la opción “No sé”. Cada respuesta correcta se califica con un punto. Las respuestas erróneas se penalizan con 0.25 puntos. El resultado se expresa en la escala de 200 a 800. El proceso de selección incluye el promedio de bachillerato como elemento de ingreso, con un valor del 25 %, que sumado al 75% del resultado del examen, da la calificación final.

Para ser admitido en la UABC, se requiere que el resultado obtenido por el aspirante quede dentro de los lugares disponibles de acuerdo al cupo determinado por cada carrera y el cupo limite de los establecimientos, siempre y cuando se cumpla con el puntaje mínimo requerido.

Cada Unidad Académica, conjuntamente con la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, determina el número máximo de aspirantes que puede recibir por carrera.

El grado de dificultad para ingresar a las diversas carreras lo determina la demanda existente en cada una de ellas. Esto es, a mayor demanda, mayor puntaje requerido en el examen de admisión. Es necesario enfatizar que el ingreso del estudiante a la universidad sólo se realiza mediante el concurso de selección antes descrito, por lo que todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades de ser aceptados, independientemente del lugar de procedencia.

No se realiza ningún sorteo ni se permiten recomendaciones. Los aspirantes que resultan seleccionados deben presentar la documentación que a nivel nacional se exige para ingresar a una Institución de Educación Superior. Sin la documentación completa, no podrán ser aceptados.

Requisitos.

1.‐Presentar originales del acta de nacimiento, certificado de bachillerato, en caso de ser expedido por Gobierno del Estado o COBACH deberá estar legalizado (se aceptará provisionalmente constancia de terminación de bachillerato), de acuerdo al calendario de inscripción.

2.‐Llenar la solicitud del Seguro Facultativo en la página http://ciadsi.rec.uabc.mx/segurofacultativo/ e imprimir y firmar la póliza para entregarla el día que corresponda la inscripción.

3.‐Presentar original y copia de la clave única de registro poblacional (C.U.R.P)

4.‐Haber cubierto los derechos de inscripción y colegiatura semestral, así como demás cuotas fijadas por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar y las facultades, institutos o escuelas respectivas.

5.‐Presentar Certificado Médico.

http://escolar.mxl.uabc.mx/nuevo_ingreso.html

7. Costo por semestre o cuatrimestres: $2,535 m.n.

http://soydetijuana.blogspot.mx/2011/11/costos-carreras-uabc-licenciaturas.html

8. Cantidad de semestres o cuatrimestres que deben cursarse: son 8 semestres y 9 para la especialidad.

9. Libros, materiales, herramientas u equipo que es necesario adquirir: Constitucion federal, constitución de baja california, código de procedimientos penales y civiles de baja acaliforna, código penal de baja de baja california, ley federal del trabajo, entre otras leyes necesarias para el estudio; computadora, agenda, portafolio.

10. Requisitos que deben cubrirse para egresar de la universidad: acreditar al 100% todas las materias, realizar tus praticas profesionales, tener saldadas las deudas escolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com