ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Los problemas son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exigen una solución. Cuando aparece un problema, éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo.

Problemas socialesSocial, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo que está vinculado a la sociedad. Una sociedad es una comunidad formada por personas que interactúan entre sí y que tienen una cultura en común.

Los problemas sociales, por lo tanto, son situaciones que impiden el desarrollo o el progreso de una comunidad o de un sector de ellas. Por tratarse de cuestiones públicas, el Estado tiene la responsabilidad y la obligación de solucionar dichos problemas a través de las acciones de gobierno.

Puede decirse que un problema social surge cuando muchas personas no logran satisfacer sus necesidades básicas. Que un sector de la población no logre acceder a los servicios de salud, la educación, la alimentación o a la vivienda, supone un problema social.

El gobierno será en el encargado de desarrollar las políticas sociales necesarias que permitan revertir el problema social en cuestión y, de este modo, mejorar la calidad de vida de la gente

os principales problemas sociales en el mundo son a causa de la una EDUCACIÓN deficiente, lo que conduce a:

- La Falta de Trabajo.

- El Hambre.

- La Corrupción... etc.etc.

Cuanto más pobre el país, sus gobernantes son cada vez peores, es de esta situación que los países ricos aprovechan para acumular más riqueza a costa de los países pobres.

Es hora de EDUCAR a la gente, inculcarles más capacitación y preparación para que en el futuro "nuestros hijos" no incurran en los mismos errores y forjen un país mejor.

reo que es el Hambre !

Es el problema social más grande !

La falta de trabajo ,la educación ,la salud !

"ES UN GRAN COMBO "

Los países pobres son aquellos que tienen gobiernos fáciles de comprar en los que sus habitantes no saben que tienen todo el derecho de quitar a los gobernantes corruptos, jusgarlos y encarcelarlos por los crímenes que cometen.

Los países ricos son aquellos que roban, saquean y piratean a los países pobres y que luego con las sobras de su botín compran los gobiernos corruptos.

El problema de los países pobres se resuelve con mucha educación, atención de los padres para con los hijos. Educación a todos los niveles.

Los países "pobres" tienen toda la materia prima no solo para igualar a los países "ricos" tienen todo el potencial para superar hasta a las "super potencias".

Cuando los países "pobres" ( sus habitantes ) se den cuenta de todas sus riquezas y se ocupen de progresar, los países "ricos" sufrirán mucho al no tener mas servidumbre.

Pobres "ricos" que seria de ellos sin los pobres.

mexico

En primera, la pobreza: de ahi se deriva gran parte de la delincuencia y que como hay poco dinero la gente se conforma con trabajar mucho por un sueldo muy bajo, su repercucion en la sociedad es crear un pais maquilador y mano de obra poco capacitada.

El indice de analfabetismo; este es alto si lo comparas con paises del primer mundo (Francia, Japon y Suiza) La repercucion es que una poblacion poco educada no le exige a sus gobernantes, lo cual nos deriva a otro problema: El gobierno, este se caracteriza por ser uno de los mas corruptos y mejores pagados del mundo.

El terrorismo que nos a afectado mas ultimamente = reduccion de inversion extranjera directa y miedo de la poblacion.

1.- Inseguridad.

La inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México. Se manifiesta en dos formas: la inseguridad que vive la población, afectada por el aumento de los delitos, y el auge del narcotráfico, que se explica por la incorporación de México a la ruta de la cocaína proveniente de Colombia con destino a Estados Unidos. Esto se manifiesta diariamente en una creciente violencia, concentrada en los enfrentamientos entre organizaciones criminales y entre estas y las fuerzas de seguridad.

2.- Pobreza (Mala distribución de la riqueza)

En 2004, el 28 por ciento de los habitantes en zonas rurales se encontraba en niveles de pobreza extrema y el 57 por ciento en situación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com