ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Investigación Social

“La Drogadicción En Chile”

Introducción

Se ha ido observando que en las comunidades se ven jóvenes drogados, ambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:

¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?

Por tales motivos, se tratará de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

Es evidente que en Chile ha aumentado el consumo de drogas en personas de todas edades, especialmente en la población juvenil. Al abuso tradicional de alcohol y tabaco, se han agregado el consumo de marihuana, solventes volátiles, tranquilizantes, estimulantes y derivados de cocaína (pasta base y clorhidrato).

Los jóvenes y adultos jóvenes entre 18 y 31 años son quienes más consumen drogas. Los consumos se inician a temprana edad, la mayoría de los consumidores las usa por primera vez antes de los veinte años.

Chile posee la cuarta tasa de consumo de alcohol en el mundo y la segunda de mortalidad por cirrosis; el veinticinco por ciento de las muertes ocurridas en el país están asociadas al consumo de alcohol.

La mayoría de las personas considera que es fácil o muy fácil acceder a la droga, especialmente marihuana y en el norte, cocaína y pasta base. Ahora es más fácil contactarse con el mundo de la droga: ¿quién no posee a algún familiar, amigo o conocido en contacto con el alcohol u otras drogas?

Que factores llevan a la persona a no tener problemas sociales?

En mi opinion digo que para evitar tener problemas en la sociedad donde vivimos

deveriamos de respetar las normas de nuestra sociedad. Para esto es esencial el aver tenido una

buena encenansa en nuestro hogar. Desde ahi es donde las personas empiezan a entender lo

que son los valores y el resperto a la sociedad. tambien la comprención de los mayores y la

confianza y los concejos de los padres ayudan a su desarrollo psicólogico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com