ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de pareja


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Problemas de Pareja

La armonía entre pareja es muy importante para evitar peleas, discusiones o ciertas incomodidades que se crean al pasar del tiempo.

Tener una buena relación con la pareja en muchos casos es difícil, ya que después de casarse se pueden encontrar hábitos, gustos o disgustos que se desconocían de esa persona, lo que puede ocasionar peleas, al no compartir mismas cosas.  Sin embargo, esto puede ser reemplazado por palabras bonitas, gestos agradables o con la sencilla acción de regalar un abrazo cada día a la pareja.

Algunos de los problemas más comunes entre las parejas son los siguientes:

  • Dinero: Esta es una de las más comunes, ya que siempre surgen discusiones sobre el mal uso de este, causando que haya más deudas o recibos que pagar.
  • Celos: Muchas personas se disgustan con esta situación. Al estar vigilados la mayor parte del tiempo por su pareja, se sienten presionados y tal vez lleguen a pensar que no existe suficiente confianza o seguridad entre ellos.
  • Tareas domésticas: Puede que esto afecte en mayor parte a las mujeres. En muchas ocasiones sienten que su esposo no valora su esfuerzo o que no se esmera por ayudarla cuando tenga la oportunidad.
  • Diferencias de intereses: A todos no les sucede esto, pero hay personas que no toleran que su pareja realice actividades que a él o ella le disgustan. Diferentes gustos, culturas y religión son las que más pueden causar peleas o en todo caso, el divorcio.

Todos los aspectos anteriormente mencionados, pueden llevar al divorcio si no se toman las debidas precauciones.

El divorcio no es aceptado por Dios, ya que lo que el une, no lo separa el hombre. Esto no significa que Dios castiga a los que se divorcian, pero en todo caso hay que evitar esta situación, para no hacernos daño a nosotros mismos.

Esto es muy malo, no solo por el hecho de que las parejas se hacen daño entre ellas, sino que en caso de que tengan hijos, ellos también saldrán afectados de una manera u otra. En el peor de los casos, podrían pensar que el divorcio y las peleas están bien; hasta llegar a hacerlo en algún punto de su vida.

Hay muchas formas de evitar llegar a esos extremos; como, por ejemplo: Compartiendo mutuamente las cosas que ocasionan disgusto o incomodidad, aumentar la confianza, ayudar a la pareja en tareas pequeñas, como la limpieza de la casa.

En una relación no se debe dejar de lado la confianza, al ser una de las bases que sostienen la estructura, es muy importante. Sin esta, existen los celos, que vendría siendo una de las principales consecuencias.

En conclusión, todos los conflictos tienen una solución, y se trata del dialogo. Hablar con la pareja así sea de como estuvo el día de trabajo, puede ayudar a subir un escalón, para que se logre llegar a la cima, la confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com