ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Muerte


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

La muerte no solo es el desconocimiento del proceso, sino por las diferentes ideologías, ideas irracionales y reacciones emocionales que se manejan alrededor de la misma. Hacen que se plantee diferentes afrontamientos de la vida y del estilo de vida, así mismo se vivirá el proceso de muerte (Davies, 2005).

Para algunas personas con enfermedad crónica, el proceso de morir inicia con el diagnostico, ya que ocurre una serie de perdidas y cambios en el estilo de vida. Por tanto, el apoyo psicológico es fundamental en este proceso de acompañamiento, desde el diagnostico hasta el pronostico y el fin de la enfermedad crónica.

A continuación se pasará a desarrollar principalmente tres aspectos: en primer lugar, la preparación para la muerte, siendo un tema difícil de abordar por las personas, posiblemente por los temores que generan las experiencias vividas con relación con la pérdida de personas significativas. También, la cultura y sus influencias significativas, las cuales aproxima a la persona a morir. Según De Castro de la Iglesia (2003), plantea una modificación en la forma de asimilar la muerte, desde un compartir con la familia a una muerte mas privada. Por otro lado, se mantiene muchos temores frente a la muerte, principalmente porque se asocia como algo que altera la vida de las personas y de su entorno (Feldman, 1998). El proceso de preparación esta muy relacionado con su concepción, la idea de muerte y reflexión sobre que hay mas allá de la misma, es un tipo de creencia que establece diferencias en la concepción y manejo de la muerte. Lavado (1993), establece diferencia fundamental entre dos conceptos: la muerte y morir. La muerte como “un evento límite concebido como el termino o fin de la existencia de un organismo” (pág. 184) y morir se refiere “al conjunto de procesos fisiopatológicos que ocurren en el organismo antes de la muerte” (pág. 184).

Otros autores, como Fonnegra (1999), establece diferentes tipos de muerte: la muerte natural (anticipada o repentina); el homicidio, las cuales se relacionan con las enfermedades crónicas, especialmente con la muerte anticipada (enfermedades crónicas con mal pronóstico). También esta la muerte natural repentina, que sucede sin un síntoma previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com