ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Evolutivo De La Adultez


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO EVOLUTIVO DE LA ADULTEZ

FASES DE LA ADULTEZ

1.-ADULTEZ TEMPRANA: Según

- Bromley abarca de los 21 a 25 años

- Havighurts abarca de los 18 a 30 años

- Levinson abarca de los 17 a 40 años

Fases de importantes cambios sociales en los ámbitos de la vida profesional y familiar. La vida del individuo gira en torno de dos polos fundamentales la familia y el trabajo. Fase donde se hace presente la tensión entre la concepción de lo joven y lo viejo. Pero el problema está a la hora de determinar el alcance de la crisis que según Levinson y Gould se alcanza entre los 39 y 50 años.

Se tiende a producir la formación del núcleo familiar el acceso a la edad legal y al mundo del trabajo y el cumplimiento de los derechos cívicos.

- La preparación a los adolescentes.

- La adultez es un periodo donde expresa la experiencia y madurez; sus procesos y crisis que la caracterizan en virtud de sus relaciones familiares y socio-culturales en las que se devuelven, es por ello que asignatura se divide en 3 partes adultez temprana, adultez media y adultez tardía y en cada una de estas etapas se analiza el desarrollo físico, cognoscitivo y psicosociales del adulto, así como las bases del ciclo vital que atraviesa su familia.

Costa y McCrae realizaron una investigación y llegaron a las siguientes conclusiones:

- La mayoría no padeció ninguna crisis.

- Quienes la sufrieron se repartían aleatoriamente entre los 33 y 79 años.

- La crisis no es más que una manifestación y consecuencia de una larga inestabilidad psicológica, esta ultima la más convincente y su respaldo es el doble orden.

a) Aparición de variedades de personalidad como causante de la crisis

b) Individuos con permanentes problemas de personalidad.

2.- ADULTEZ MEDIA: Según

- Bromley abarca de los 25 a 40 años.

- Havighurst abarca de los 30 a los 60 años.

- Levinson abarca de los 40 a los 65 años.

En esta fase se produce la mayor productividad del individuo, la consolidación de los roles profesionales y sociales, se alcanza el grado máximo de autorrealización. Es la época de mayor contribución socioeconómica y política. Aunque se produce una ligera declinación de las funciones físicas, se trata de gran productividad especialmente en la esfera intelectual y artística. Es la etapa de la productividad y creatividad de los importantes logros intelectuales, de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com