ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de inscripciones del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de inscripciones del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

Introducción

Como lo hemos visto en la actividad anterior, y no solo en ello, sino también a lo largo de nuestra carrera profesional y en la vida misma, la administración es la clave de toda organización y la clave misma para que las cosas salgan de la mejor manera posible; para ello es necesario implementar el ciclo de la administración, el cual es la Planeación, Organización, Dirección y Control. Así que ahora nos disponemos a realizar la metodología que se debe de seguir en el proceso de las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Planeación

Se entenderá por política al conjunto de criterios generales que establecen el marco de referencia para el desempeño de las actividades en materia de obra y servicios relacionados con la misma. Constituirán el instrumento normativo de más alta jerarquía en la materia al interior de la universidad y servirá de base para la emisión de los lineamientos. Esta es la etapa en donde se responde el cuestionamiento que vamos a  hacer y cómo se va a hacer es en donde se rigen las metodologías para la realización de alguna actividad, en este caso se determinan quienes estarán recibiendo la documentación y se les informará a las personas inmiscuidas en el tramite, todo esto como parte de una buena planeación y organización.

En esta etapa, como su nombre lo indica es donde se deberá realizar la planeación de la calendarización para recepción de documentos, así como también el lugar en donde se llevará dicha recepción, y los requisitos que deberán de traer los aspirantes.

Toda esta información, primero que todo, se dará a conocer al Director General, posteriormente a los directores de área para su conocimiento y por último a los jefes de departamento involucrados en dicho procedimiento, en este caso, es al jefe de servicios escolares.

Ejecución

Políticas: se entenderá por política al conjunto de criterios generales que establecen el marco de referencia para el desempeño de las actividades en materia de obra y servicios relacionados con la misma. Constituirán el instrumento normativo de más alta jerarquía en la materia al interior de la universidad y servirá de base para la emisión de los lineamientos.

Como parte importante de cualquier empresa están las políticas, que ya mencionamos en el párrafo anterior, estas son como el reglamento interno de la misma, cabe mencionar que pueden flexibles en algunos aspectos, y de ellas emanan los lineamientos de los que a continuación hablaremos.

Lineamientos[1]. Se entenderá por lineamientos al conjunto de acciones específicas que determinan la forma, lugar y modo para llevar a cabo una política en materia de obra y servicios relacionados con la misma.

Como lo hemos leído en el párrafo anterior pudiéramos decir que un lineamiento es como una orden especifica, es decir, expresar lo que se debe de realizar, como se va a realizar y en donde se va a realizar. Y de acuerdo el tema que ahora nos ocupa de las inscripciones, el lineamiento de la escuela nos dice que las inscripciones de realizaran en el auditorio los días y carreras establecidas en una calendarización previamente publicada en la página oficial del Tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com