ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de psicología


Enviado por   •  17 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Fase 3 Acción y Evaluación: Servicio Social. Agricultura familiar y huerta orgánica casera.

Daniela Fernanda Gaviria

Código:  1.086.1378.87

Tutor:

Sandra Patricia Gonzales

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Programa de psicología

Pasto

2021

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizó con el fin de continuar el proceso la Telepedagogia social solidaria. Una apuesta del SISSU para el acompañamiento a las comunidades a causa del COVID 19 propuesta agricultura familiar y huerta casera , esta iniciativa surge en la el cumplimiento de la agenda desarrollo sostenible del 2021, Esta actividad fortalece a la comunidad en beneficio de aprender a desarrollar las temáticas de la huerta orgánica casera, sé espera qué se ejecute él plan de acción solidaria a futuro para la misma población, con participación de entes competentes para una mayor rigurosidad en financiar la propuesta con recursos económico.

Que los objetivos propuestos se cumplan para, mitigar el hambre Colombia.

También se construyó un video donde refleja la importancia de la sensibilización de la comunidad, en cómo pueden obtener beneficios en realizar esta actividad propuesta, que les sirve para su sostenimiento económico y su autoabastecimiento.

También se llenó un formulario Acción y Evaluación del Servicio Social debidamente diligenciado Formulación de su plan de acción solidaria.

Y también se realizó el formulario Percepción de las comunidades sobre la Telepedagogía Social Solidaria del SISSU para el acompañamiento a las comunidades en el estado de emergencia por el COVID-19 debidamente diligenciado. Y por último se hizo una ficha de acción solidaria.

FICHA DE ENTREGA DE ACCIÓN SOLIDARIA

Nombre Estudiante: Daniela Fernanda Gaviria

Zona centro sur: CEAD Pasto

Nombre de la acción solidaria: Link https://youtu.be/1LlFYT0dw8c

Temática trabajada: Huerta Orgánica casera

Objetivos Acción Solidaria.

Promover a la comunidad el buen manejo de residuos orgánicos para la siembra de la hurta casera.

Incentivar a la comunidad por medio de las herramientas informáticas, cómo realizar una huerta casera en casa.

Transformar el liderazgo en la comunidad, en la siembra de hortalizas y legumbres, para prevenir la pobreza en Colombia.

Síntesis desarrollo de la acción Solidaria:

Se realizo una propuesta de acción solidarias donde se llevó a cabo la realización de la

“Telepedagogía Social Solidaria. Una apuesta del SISSU para el acompañamiento a las comunidades a causa del COVID-19” propuesta Agricultura familiar y huerta orgánica casera, esta iniciativa surge en el cumplimiento de la agenda desarrollo sostenible del 2021.

La agricultura, huerta orgánica casera se desarrolló con la comunidad de la vereda la joya, donde se le brindo información de cómo hacer una huerta casera, y cual era sus beneficios, qué les beneficia     para el desarrollo sostenible de autoabastecimiento, con el fin de radicar el hambre en Colombia.

Logros alcanzados en su acción solidaria

Se logro incentivar a la comunidad, donde realizaron unas muestras de huerta, y como se beneficia el autoabastecimiento en casa, donde ahorra dinero y se beneficia en la economía mutua.

Conclusiones

Gracias a este proyecto se pudo trabajar y beneficiar a las comunidades, en sensibilización y se les brindo        las pautas de como fortalecer, elaborar una huerta orgánica casera, cuál era su objetivos y ventajas, ya que beneficiaron para el autoabastecimiento de la comunidad de la vereda.

Agradecimientos: Gracias a “Telepedagogía Social Solidaria. Una apuesta del SISSU para el acompañamiento a las comunidades a causa del COVID-19” propuesta Agricultura familiar y huerta orgánica casera, esta iniciativa surge en el cumplimiento de la agenda desarrollo sostenible del 2021. Se pudo plasmar esta acción solidaria en la comunidad de la vereda la joya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (765.9 Kb)   docx (752.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com