ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

En general realizar un proyecto de vida nos servirá de mucho, será nuestra propia brújula, que nos guiara a dónde queremos ir y alcanzar. Cada ser humano forja su propio destino, desarrolla su existencia con lo que vive día a día, donde nos caracterizamos por tener la capacidad de interaccionar mutuamente con los demás y con el medio físico y social que nos rodea.

La importancia que tiene este proyecto de vida es que mediante los procesos que se realizarán podremos identificar y reconocer las características que nuestra personalidad, historia familiar y personal, identificaremos las creencias y valores que conforman nuestro accionar, lo que somos, nuestras habilidades, aptitudes y actitudes propias, lo cual permitirá a cada uno de los estudiantes establecer prioridades, metas, objetivos de vida y un camino a seguir durante el transcurso de nuestras vidas. Para elaborar un buen proyecto y plantear bien nuestras metas usaremos varias de estas preguntas: ¿Qué quiero ser? ¿En dónde me veo dentro de 10 años? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?, entre otras nos servirán como herramientas para la elaboración de nuestro proyecto de vida.

Cabe recalcar que no solo por este proyecto recién vamos a establecer nuestros sueños, por instinto natural el ser humano cuando es un niño ya empieza decir lo que quiere ser en un futuro, por lo general el niño va a querer ser papá y en las niñas como mamá, a esta edad en algún momento decíamos “yo de grande quiero ser bombero”, “yo de grande quiero ser doctora”, “yo de grande quiero ser ingeniero”, “yo de grande quiero ser policía”, etc. Si nos damos cuenta desde que somos pequeños ya pretendemos tener un objetivo de vida, pero veamos el lado negativo, a esa edad no contamos con la experiencia necesaria y para plantearla, tan solo nos basamos en los ejemplos que nos dan las personas más allegadas a nosotros como por ejemplo nuestros padres y maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com