ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL REGION CAPITAL

CARRERA: PUBLICIDAD Y MERCADEO

PRIMER SEMESTRE SECCION A1 191

DESARROLLO PERSONAL

PROFESOR: MIGUEL NAVAS.

PROYECTO DE VIDA.

DANIEL PIÑON REYES.

CI: 25866154

CARACAS, 4 DE MAYO DEL 2015

INTRODUCCION

A continuación se presenta dicho proyecto de vida personal con el fin de expresar, proporcionar información de mi vida y mis metas futuras a la persona que lo lea y de que el autor de dicha investigación se conozca a si mismo para poder lograr sus objetivos. Se trazaran temas desde el punto de partida Mi situación, fortalezas, debilidades, y se contestaran interrogantes como ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera? ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana? ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

Se tocaran teman sobre Rasgos de mi personalidad, Aspecto físico, Relaciones sociales, Vida espiritual, Vida emocional, Aspectos vocacionales ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).

Se plantearan interrogantes futuras como ¿Cuál será el plan de acción a seguir? ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad ¿Cuáles son mis sueños? ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? ¿Cuáles serán las soluciones? ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

De esta manera dicho lector podrá tener información sobre metas propias a futuro sobre mi persona.

Mi situación

Soy Daniel Sandro Jesús Piñón Reyes, tengo 18 años de edad, soy mixologo y actualmente estudio en el instituto universitario de tecnología y administración

Mis fortalezas: Como personan mis aspectos más resaltantes, soy amigable, centrado en mi futuro, chistoso siempre quiero superarme y compito contra mí mismo para ser mejor persona, soy educado y siempre quiero saber el porqué de las cosas.

Mis debilidades: soy temperamental, autocritico, pierdo muy fácilmente la concentración, trabajar bajo presión, a veces quiero ser el mejor en todo.

Autobiografía

¿Quiénes han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Mi familia, integrada por mi mama (Rose Reyes) y mi padrastro (Elio Rangel) siempre me ha dirigido hacia las buenas acciones y mi enfoque hacia el futuro, me han apoyado económicamente con ciertas situaciones de mi vida. Entre otras personas se encuentran mis mejores amigos de toda la vida (Daniel Serrao, Jenderson Arrieche) que me han ayudado y aconsejado a tomar buenas decisiones en mi vida en cuanto educación y los negocios y a mi abuela (Eva Herrera) quien me ha presentado los conceptos de la vida y el futuro desde teorías y puntos de vista diferentes al que es visto comúnmente.

¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

En cuanto a mis intereses desde la edad temprana siempre ha sido el área de dueño de negocios, y vivir sin preocupación económica, estudio publicidad y mercadeo ya que dentro de esa carrera abarca mucha información útil para cumplir mis objetivos en la vida, desde pequeño me ha interesado influir en la vida de las personas de una forma tan positiva como para ser bien nombrado.

¿Cuáles son los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

El haber sido parte de una compañía transnacional que me ha enseñado el proyecto de visión a largo plazo y lo interesante que puede ser hacer que en un futuro los ingresos trabaje para ti mientras tú vives la vida que siempre quisiste, muchos libros y audios de crecimiento personal como “padre rico padre pobre“(Robert Kyosaki) y “como ganar amigos e influir entre las personas“(Dale Carnegie).

Éxitos y fracasos

Cabe entre mis éxitos el haberme graduado de bachiller, haber alcanzado buenas posiciones en el plan de mercadeo de la empresa que formaba parte anteriormente, haberme graduado como bartender profesional y luego mixologo profesional.

En fracasos cabe señalar que han sido muchos, como haber estudiado durante dos años una carrera la cual no me interesaba y no haber logrado nada al respecto, no haber cumplido mis metas con mi anterior negocio ni con anteriores deportes y actividades de la que participe (futbol, baseball, parkour, karate, esgrima etc.).

Decisiones más significativas

Entre ellas se encuentra el haber elegido la carrera de publicidad y mercadeo ya que aún no sabía si estudiar una carrera universitaria, sin embargo decidí estudiarla por los beneficios futuros que esta podría influir en mis negocios, y entre otras cabe destacar en invertir para construir una barra móvil la cual será ideal para hacerme ganar ingresos desde temprana edad para hacer crecer mi negocio futuro.

Rasgos de mi personalidad

Aspecto físico: puedo mencionar ciertas características que admiro en mi aspecto físico como mi rostro, dientes, mi torso y mi trasero. Las características negativas son que siento mis brazos poco musculosos, siento que al verme en el espejo no soy como me quiero ver, y cuando sudo la cara se me nota algo sucio.

Relaciones sociales: en cuanto a mis relaciones sociales, tengo mi definido circulo de amistad, me gusta conocer personas nuevas sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com