ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de pre calculo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 6

Prueba de pre calculo

Para evaluar el desarrollo del razonamiento matemático de niños de 4 a 7 años

Datos generales:

Nombre y Apellido: Susan Analibe Quispe

Fecha de Nacimiento: 11 de agosto del 2007

Fecha de evaluación: 11 de abril del 2013

Edad cronológica: 5 años – 8 meses – 0 días

Escolaridad: Kinder - Colegio: Barrientos

Lugar que ocupa en la familia: Hija única

Prueba aplicada: Prueba de pre calculo

Examinador: Nicole Marín

Motivo de consulta: Requisito de práctico para la materia de Taller de Medición I

Descripción de la conducta

Susan antes de la prueba se la veía algo tímida y le dijo a la evaluadora que se encontraba resfriada por lo que llevaba un pañuelo en la mano. También le comento a la evaluadora sobre sus dos mejores amigas a las cuales acababa de ver en el colegio. La evaluadora le dijo a Susan que jugarían y realizarían ejercicios para lo que era necesario que se sienten, Susan se mostro emocionada por hacerlo.

La evaluadora le dio instrucciones a Susan en cada subtest. Durante la prueba la niña marcaba las figuras bordeando con el lápiz las siluetas de las imágenes que le parecían las adecuadas, por mas de que la evaluadora le explico que no era necesario. En otros sub test Susan quería escoger dos posibilidades, cuando solo podía elegir una, o realizar ejercicios distintos a la instrucción, por lo que la evaluadora le repetía la instrucción constantemente. Después de realizar cada ejercicio Susan preguntaba constantemente a la evaluadora después de los ejercicios si su ejecución estaba bien, y la evaluadora le explico que todo lo que ella hiciera estaba bien.

Susan sabia contar perfectamente los números , pero no podía realizarlos gráficamente por mas que sabia la cantidad de objetos que habían.

Al minuto treinta y dos de la prueba la niña pregunto si podía dibujar cosas en la hoja, por lo que la evaluadora le dijo a Susan que se tomarían un receso para que pinte lo que ella quieran. La niña se tomo cinco minutos dibujando, tomando jugo y comiendo dos galletas. Al concluir el dibujo la evaluadora pregunto a Susan si ya estaba lista para seguir realizando la prueba y la niña asintió.

El tiempo total de ejecución de la prueba fue de 1 hora y 5 minutos.

Posterior a la prueba Susan se encontraba hambrienta y le dijo a la evaluadora que quería ir a comer su merienda de la tarde, tras lo cual la evaluadora le agradeció que jugara y realizara ejercicios junto a ella y la niña se mostro contento preguntando a la evaluadora si volvería a verla.

Análisis cuantitativo por sub-test

El puntaje bruto total obtenido por Susan es de 63, siendo el puntaje máximo a obtener 118, mostrando el 53% de posibilidades favorables para iniciarse en el proceso de calculo, con lo que se puede ver que a Susan le falta estimulación necesaria. El puntaje total en percentiles de la prueba de la niña es de 32, el cual esta casi dos percentiles por debajo de la media.

Los puntajes en percentiles de cada sub test:

Conceptos básicos: El primer sub-test lo componen 24 ítems de los que Susan hizo realizo adecuadamente 19, equivocándose en 5 y alcanzo un percentil total de 34, estando un percenti y medio por debajo de la media.

Percepción visual: esta compuesto por 20 ítems de los cuales Susan realizo 10 correctamente, dando como resultado un percentil de 34, puntaje de un percentil y medio por debajo de la media .

Reproducción de figuras y secuencias: Susan realizo adecuadamente 12 de 25 ítems totales, con lo que obtuvo un puntaje percentil de 33, un percentil por debajo de la media.

Reconocimiento de números : De 13 ítems, la niña hizo bien 7, y obtuvo un puntaje percentil de 17, casi tres percentiles por debajo de la media.

Cardinalidad: El sub-test tiene un total de 9 ítems de los que Susan realizo correctamente 3, obteniendo un puntaje percentil de 30, dos por debajo de la media.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com