ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicológicas - Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

Tests psicológicos se utilizan para la evaluación y la evaluación del tomador de la prueba por un examinador competente. Es por eso que también se conoce como evaluación psicológica. Pero, por supuesto, las pruebas sólo puede ser precisa y fiable si se responde con cuidado, con honestidad y seriedad.

Un psicólogo competente, es generalmente el intérprete de estas pruebas psicológicas. Pero hay que señalar que las pruebas psicológicas son ventajosos sólo en ciertas situaciones. Canciones de pruebas psicológicas que circulan a través de Internet suelen ser mejores marcas para fines de entretenimiento.

¿Cuáles son algunos tipos de útiles de las pruebas psicológicas? Las pruebas que miden sus conocimientos sobre un determinado tema específico, o la capacidad de ciertas habilidades se llaman pruebas de rendimiento y aptitud. Las pruebas de inteligencia que decir acerca de su capacidad general para conocer el mundo que te rodea. También se examina la forma en que usa la inteligencia para adaptarse al mundo, y de qué manera aplicar esta habilidad general. Por lo tanto, podemos decir que el enfoque de las pruebas de inteligencia es potencial. Neuropsicológica pruebas de la pérdida de las funciones de medida de la capacidad cognitiva. Pruebas profesionales se utilizan para hacer coincidir sus intereses con los intereses que implican una cierta carrera o profesión. Las pruebas de personalidad tratar de determinar el estilo de su personalidad por lo general con fines clínicos o forenses. Específicas de las pruebas clínicas se refieren a pruebas que miden ciertos niveles específicos dentro de una persona en función de su estado de ánimo, como depresión o ansiedad.

Una gran ventaja de utilizar o tomar pruebas psicológicas es que es muy difícil mentir. Por ejemplo, el test de Rorschach no ofrece ninguna pista para el tomador de la prueba acerca de lo que sería una respuesta saludable o no saludable una respuesta a las preguntas formuladas por la prueba. De esta manera, sesgos para hacer una favorable o una impresión desfavorable puede ser evitado. Otra ventaja es la consistencia científica presente a través de la prueba que no se puede encontrar en entrevistas clínicas. Por ejemplo, cuando se trata de situaciones jurídicas, estas pruebas pueden ser más útiles que las entrevistas. Y por último pero no menos importante, la información puede ser más fácilmente tomados de las pruebas en lugar de las entrevistas. Tanto los psicólogos y los clientes pueden poner en peligro la fiabilidad de las entrevistas clínicas.

Sin embargo, a veces las pruebas no miden realmente lo que se supone que debe medir. Por lo tanto recuerde siempre las siguientes pautas:.

• Siempre se identifican con el propósito de las pruebas.

• Identificar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com