ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicológicas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Beta II R

Autor: C.E. Kellog y N.W. Morton.

¿Qué evalúa? ¿Qué mide?: Mide las capacidades intelectuales generales de las personas relativamente analfabetas o de las personas con dificultades con el idioma en el país.

Tiempo: 30 minutos

Materiales: un folleto de tareas, plantilla de calificación

Edad de aplicación: Adolescentes y adultos

Administración: Colectiva o individual

Requisitos: No requiere para su ejecución de personas con altas capacidades intelectuales, por lo que puede ser utilizado en grupos de adultos en general

Se integra de: 6 tareas.

Tarea Tipo de problema

1 Laberintos

2 Claves

3 Figuras geométricas

4 Figuras incompletas

5 Pares iguales y pares desiguales

6 Objetos equivocados

Nombre: Beta III

Autor: C.E. Kellog y N.W. Morton

¿Qué evalúa? ¿Qué mide?: Se diseñó para evaluar diversas facetas de la inteligencia no verbal, incluyendo procesamiento de información visual, velocidad de procesamiento, razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida.

Tiempo: El tiempo total de aplicación es aproximadamente de 25 a 30 minutos, incluyendo los 10 a 15 minutos para instrucciones y práctica, y 14.5 minutos para la prueba en sí.

Materiales: Manual Cuadernillo de respuestas, plantilla de calificación, lápiz con goma

Edad de aplicación: Adultos a partir de los 18 años de edad

Administración: Individual o colectiva.

Requisitos: Los individuos con un título de licenciatura en psicología, educación, orientación psicológica y terapia ocupacional y del lenguaje pueden aplicar el Beta III. En todos los casos, los evaluadores deberán recibir entrenamiento en procedimientos estandarizados de prueba, incluyendo cómo presentar las instrucciones, cómo establecer y mantener el rapport, cómo observar el comportamiento en la sesión de prueba y cómo calificar. Sólo quienes hubieran recibido entrenamiento profesional apropiado en evaluación psicológica estarán en posibilibad de interpretar los resultados del Beta III.

Se integra de: Cinco sub-pruebas: Claves, Figuras Incompletas, Parea Iguales y Pares Desiguales, Objetos Equivocados y Matrices.

Nombre: Escala de inteligencia Terman

Autor: Lewis Terman y Merril

¿Qué evalúa? ¿Qué mide?: Fue diseñada para determinar el coeficiente intelectual y las principales habilidades que conforman la inteligencia.

Tiempo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com