ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis Aplicado A La Vida


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “Psicoanálisis aplicado a la vida”

I.INTRODUCCION

Comenzare este ensayo poniendo en relieve la palabra “Psicoanalisis” un concepto muy sonado en psicología a tal grado de que la mayoría d las personas relacionan al psicólogo con lo que es en si un psicoanalista. Esta situación en lo particular me parecía un poco molesta y porque digo que “me parecía” bueno sinceramente debo admitir que no me gustaba el psicoanálisis e incluso lo juzgaba sin embargo este semestre en la materia de procesos psicológicos fundamentales enfoque cognitivo conductual me dio la oportunidad de conocer más a fondo este enfoque y me di cuenta de que tan amplio es y además lo mucho que aporta a la psicología y que no se trata solo de hablar de un yo ello y un súper yo como la mayoría de las personas lo ven ( y me incluía en esta mayoría) sino que empezando por conocer un poco más la biografía de S. Freud y desde sus primeras teorías hasta las que fue incorporando después nos damos cuenta de que el psicoanálisis es mucho más que eso.

Y lo mejor aun, es que no se trata solo de teoría si no que además puede aplicarse a la realidad pues bien; este ensayo trata precisamente de esto; profundizar en la amplia teoría de Sigmund Freud. Con sus aplicaciones a la realidad y la manera en la que me ha ayudado o ha aportado en mi conocimiento sobre psicología en general.

II.DESARROLLO

Como dije anteriormente; el psicoanálisis es un enfoque muy amplio y no bastaría un solo semestre para poder estudiarlo por completo sin embargo este semestre me quedo claro que no es solo teoría si no que además se puede aplicar. Pues bien empezare hablando un poco acerca de los conocimientos adquiridos en clase y su relación con la realidad.

Para tal objetivo comenzare hablando del inconsciente; es bien conocido que existe pero creo que no tenemos ni la menor idea de que tan grande es y la gran cantidad de cosas que guardamos ahí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com