ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del ciclo de vida aplicado


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  3.507 Palabras (15 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 15

 Informe 2

Ingeniería de software

Nombres: Waldo Rojo

                      Patricio Zamora

                 Wilmer Rupaylla

                 Robby Ramírez

Carrera: Ingeniería en informática

Asignatura: Ingeniería de software

Profesor: Sergio Muñoz Sasso

Fecha: 25/10/2017

Contenido

1.- Introducción:        3

1.1.- Alcance del trabajo        3

1.2.- Objetivos del proyecto        4

2.- Antecedentes Teóricos        4

2.1.- Definición ciclo de vida del software        4

2.2.- Descripción del ciclo de vida aplicado        4

3.- Antecedentes Técnicos        5

3.1.- Identificación del la empresa        5

3.2.- Proyecto analizado        5

3.3.- Fecha de realización        6

4.- Desarrollo del tema        6

4.1.- Requerimientos        6-11

4.2.- Fases o etapas de la metodología de cascada         12-14

4.2.1.- Ventajas del modelo cascada        15

4.2.2.- Desventajas del modelo cascada         15

4.3.- Descripción de las fases del proceso metodología SCRUM        16-19

4.4.- Pros y contras del modelo en cascada y SCRUM        19-20


1.- Introducción

En la actualidad existen variadas metodologías para el desarrollo de proyectos informáticos. Metodologías en desarrollo se Software a corto, mediano y largo plazo.

En esta oportunidad tomaremos dos metodologías y analizaremos las diferencias entre ellas a llevar a cabo la realización de nuestro proyecto.

El proyecto abarca las distintas fases del ciclo de vida del software: análisis del sistema, diseño, desarrollo e implantación, que se describen en el presente informe. Y se caracteriza por la utilización de herramientas y componentes de software libre en todas las fases de su desarrollo.

1.1.- Alcance del trabajo

El alcance de este informe entregar algunos aspectos teóricos acerca del ciclo de vida del software al momento de su desarrollo, nos centraremos en la metodología en Cascada con retroalimentación, ciclo de vida que ocuparemos para el desarrollo del proyecto FotoGift.cl. También analizaremos y compararemos otra metodología de desarrollo de software, en este caso SCRUM, esto para tener un acercamiento y conocer las ventajas y desventajas de ocupar una metodología ágil en el desarrollo de un software.

1.2.- Objetivos del proyecto

El presente informe tiene como objetivo describir la fases de desarrollo del ciclo de vida que vamos a utilizar en desarrollo del proyecto FotoGift.cl (Cascada con retroalimentación), compararlo con otras metodologías y explicar por qué se decidió utilizar está metodología.

2.- Antecedentes Teóricos

2.1.- Definición ciclo de Vida Del Software

El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final, en términos simples es la sucesión de pasos que se realizan para lograr una pieza de software. Existen diferentes modelos con diferentes etapas para completar este ciclo de vida. La elección de este modelo depende únicamente del equipo desarrollador del software. 

2.2.- Descripción del ciclo de vida aplicado

El ciclo de vida de vida que se utilizará para realizar el proyecto es el ciclo de vida en cascada con retroalimentación, esto quiere decir que se tomará el ciclo de vida tradicional del modelo en cascada donde se realizan una sucesión de fases que producen productos intermedios y al final de cada una de estas fases se deben revisar las tareas y productos que se han generado en la fase correspondiente, es decir cada etapa deja el camino preparado para la siguiente y no puede comenzar una etapa sin que la otra esté terminada. La gran desventaja de este modelo de ciclo de vida es que no permite realizar iteraciones, por eso le agregamos la retroalimentación en cada fase con la participación del cliente. Si al terminar una etapa los resultados no son los esperados, podemos volver a la fase anterior, este modelo es mucho más práctico y realista que el modelo en cascada tradicional.

3.- Antecedentes Técnicos

3.1.- Identificación de la empresa

Como se mencionaba antes FotoGift es una empresa nueva que aún no se lanza al mercado, pero lo que pretendemos con la realización y puesta en marcha del sitio web que pretendemos construir es que los potenciales clientes identifiquen la empresa por los estándares de calidad aplicados, garantizando la seguridad y fiabilidad de sus datos, además del servicio de soporte e incluyendo el servicio personalizado que prestará el sitio en sí.

3.2.- Proyecto analizado

La empresa FotoGift carecía de una plataforma web para poder prestar sus servicios de una forma más cómoda, eficiente y competente para el mercado actual. El proyecto analizado en este caso es de suplir la necesidad de la empresa de contar con un sitio web para realizar todas sus prestaciones de servicios. Que van desde administrar sus productos, como poder gestionar los precios, las descripciones, las imágenes, el stock y las ventas de cada uno de ellos. Además de gestionar el estado del despacho de cada producto y los clientes que están inscritos en el sistema, mediante un sistema de usuario y una contraseña para poder ingresar, realizar la personalización del producto y la compra final.

3.3.- Fecha de realización

Para la realización de este proyecto, en el informe anterior estimamos las fechas de cumplimiento de las etapas de la realización del mismo, a continuación se adjunta la carta Gantt realizada por el equipo de trabajo.

[pic 2]

4- Desarrollo del tema

En el informe anterior se presentaron los requisitos del cliente, en está ocasión se presentarán los requerimientos, que resultaron posterior al análisis de requisitos del cliente. Estos requerimientos los dividiremos en requerimientos funcionales y no funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (492.9 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com