ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis, Conductismo Y Gestalt, Aporte A La Psicología


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

La psicología tiene tres principales enfoques, el psicoanálisis, el conductismo y la gestalt. Los interrogantes son: en que se relacionan y que aportan a la psicología, demos inicio con el psicoanálisis que para el Señor Sigmund Freud, los conflictos en los sentimientos, actitud o conducta de las personas, se debían a las experiencias en la niñez que habían dejado perturbada de manera simbólica al paciente, a partir de esto se dieron teorías sobre el aparato psíquico, que facilitaron la mejor comprensión de los conflictos que se encuentran reprimidos en el inconsciente. Una teoría habla del consciente, preconsciente e inconsciente y otra del ello, yo y superyó.

El enfoque del conductismo gira sobre la idea de estimulo-respuesta y que los procesos mentales no determinan lo que hacemos como lo es en el psicoanálisis, se presentan diferentes tipos de condicionamiento acompañado de estrategias para ayudar a obtener la respuesta deseada, el comportamiento se determina dependiendo de qué tipo o tipos de estímulos se aplican o si se quiere modificar al tipo de conducta. Los refuerzos y el castigo son esas ayudas que nos permiten obtener el resultado deseado, puede ser un refuerzo positivo o negativo.

La gestalt “el todo es más que la suma de sus partes”. Gestalt que traduce “conjunto” se vasa en la percepción y lógica del espacio que nos rodea, destaca diferentes tipos de principios que son los que nos dan a entender las experiencias obtenemos de nuestro entorno, esta se encarga del estudio de nuestra mente en un todo, entonces a través de su terapia se reconoce en el paciente algún tipo de trastorno por la poca capacidad que tiene de integrar su personalidad y sus experiencias.

Los trastornos, conflictos y ansiedades de un sujeto se pueden intervenir por las diferentes terapias psicológicas que estos enfoques nos proporcionan, también pruebas de actitudes para ver como se encuentra el sujeto, estos enfoques han aportado muchos métodos y conocimientos que han facilitad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com