ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Criminal


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA EN LA CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

Para mi la psicología tiene mucha importancia con la criminología porque nos ayuda a conocer el comportamiento de las personas en este caso del criminal y así poder comprender mejor por qué actúa de esa manera ante las circunstancias, además nos deja conocer el pasado del criminal y así poder ayudarlo ante su comportamiento.

Se puede reconocer su pasado su nivel de inteligencia y además podemos aplicar condicionamiento para poder alterar su conducta ante un hecho mediante de pláticas, terapias y ver cómo se puede ir desarrollando ante diferentes. Y con la psicología también llega a ordenar sistemáticamente los pensamientos y adivinar las acciones siguientes que puede llegar a realizar el criminal y así hasta poder evitarlas en algunas ocasiones.

La psicología puede presentarse de diferentes formas en los hechos tanto puede ayudar en la psicología educativa porque el orientador puede conocer a un niño si empieza con conductas o perfiles criminales puede ayudar a evitar a que se le desarrolle ese aspecto, en la psicología social puede estar aplicada en la también puede ver cómo se desarrolla una persona en la sociedad, en la psicología clínica ayuda ya estando la persona en una clínica ver que tan desarrollado esta su problema.

Para mi la psicología en si tiene más importancia en estas ciencias porque ayuda a controlar muchos crímenes tanto como ayudar a la sociedad a ver las cosas de diferente manera y poder involucrarlas en diferentes actividades porque un criminal tiende a ser una persona muy inteligente que emplea su inteligencia en algo malo y un psicólogo lo ayuda a emplear su inteligencia para ayudarse a ellos mismos y a la sociedad en general. conductas que se le pueden presentar.

Yo pienso que debería de haber mas psicólogos porque es una profesión que ayuda mucho a varias ciencias y como van hiladas las distintas conductas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com