ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Sus Motivaciones


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

A modo de introducción y como Nota editorial Elisa Ramírez Castañeda menciona sobre la primera edición de “el Mexicano, Psicología de sus motivaciones” que data desde 1959 y como ha ido evolucionando al pasar los años. Menciona una serie de textos y libros en los cuales ha tenido una trayectoria histórica dicho libro y sus fundamentos. (Castañeda, --) .A manera de prólogo José Cueli aborda a la vida y sentir de Santiago Ramírez, me hace pensar cuando al vivir sale del sueño; entonces vive la desolación y él hable. Ramírez fue un hombre de muchas contradicciones ya que se interesó sobre la vida del mexicano inmerso dentro de la Psicología y la contradicción es que su modo de vivir, cultura, hábitos, etc. No era ni más ni menos para la carrera, para la ciencia. (Cueli, 1999) . A manera de introducción un tema rimbombante y poco ortodoxo, salido de un contexto filosófico, salido y entrado hacia la monotonía de la carencia mexicana (hombre-mujer), la postre como un icono de igualdad, la postre el desamor y desaliento, la postre como la postre. (Ramírez, 1973) .

Como motivaciones psicológicas del mexicano encontramos la paternidad/maternidad del ser, ya que es fundamental en las motivaciones. De un punto de vista Psicoanalítico nos encontramos:

• El ser humano, no importa la cultura en que se desarrolle, nace con un cúmulo de material instintivo y de necesidades, cuyo origen se encuentra en el plasma gremial. (Necesidad básica).

• Una segunda característica es su fuerza, no existe un sistema de medición para valorar su fuerza, como para medir la intensidad del hambre, barreras, inhibiciones y consideraciones.

• Finalidad. Toda necesidad tiene un fin.

• Como último pero no menos importante es El Objeto. Designamos como objeto de la necesidad a la persona o persona a las cuales se encuentra ligada a ésta, en su satisfacción directa e inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com