ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano Psicologia De Sus Motivaciones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 3

EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES

ENSAYO

ESCUELA NORMAL “CAMILO ARRIAGA”

MATERIA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL

INTRODUCCIÓN

Primeramente habla más que nada de como es el mexicano, como vive y sobrevive. También habla de cómo ha evolucionado todo como eran los papas ante y ahora como son.

Me parece que es un libro muy interesante ya que primordialmente habla de nosotros como mexicanos como somos, como hemos vivido y como vivimos ahora en el mundo actual.

Habla de todo lo que somos, nuestros miedos, proyecciones e idealizaciones.

Al leer este libro nos damos cuenta de cómo el autor hace críticas hacia el comportamiento que tenemos nosotros los mexicanos, hacia todas nuestras acciones, reacciones ante situaciones de la vida diaria, también no nada más habla de lo malo que tenemos también habla de virtudes.

Para las familias mexicanas es muy importante la religión que profesan, pienso que es un motivo primordial por el nosotros tenemos tan en mente estas creencias religiosas. Es muy cierto lo que dice el autor que verdaderamente los mexicanos tenemos muy baja autoestima y que por ello nosotros tenemos un ser supremo para ayudarnos.

Habla de muchas cosas nos define, critica pero también nos aparecen las virtudes. Pero todo esto nos lo hemos creado, y lo peor de todo es que aparte de crear esta imagen de que somos malos, llegamos a creer que de verdad somos así, que las mujeres somos y tenemos que ser sumisas, obedientes, unas víctimas de los hombres “machotes”; eso es lo que está mal de nuestra cultura, que los esfuerzos que hacemos para cambiar la imagen que todo mundo tiene de nosotros no son suficientes.

Primordialmente todo esto pasa cuando llegan los españoles a México y surgen toda esta ideología.

Un libro interesante lleno de virtudes, de críticas y sobretodo de una gran historia…

En todo hay mucha verdad que aún existe o que en ocasiones o en algunas familias se ha retirado la manera de tratar a sus hijos como lo dijo el autor que la imagen del padre era sin calor y se trataba ser como él era.

En este libro se menciona la teoría del Jung que es sobre los arquetipos, que encaja en la creación de símbolos que proyectan la personalidad colectiva del mexicano.

En este libro se abarcan todas las motivaciones que el mexicano tiene para ser de la manera que es, la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com