ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De Un Mexicano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

En los primeros capítulos del libro nos muestra los factores que nos hacen mexicanos, una mezcla indígena, hispano cristiano y toque anglosajón. Nos recuerda de dónde venimos y el motivo por el cual somos así y porque estamos sometidos por nosotros mismos a servir como antiguamente se acostumbraba por carencia de identidad.

La envidia, el miedo, el influyentismo, el paternalismo, el abstencionismo y la susceptibilidad son formas de ser que se desprenden de esa pobre imagen que tenemos de nosotros mismos, en el “no valgo” y por lo tanto, en la falta de confianza en lo que podemos lograr por nosotros mismos.

Somos un país con recursos para ser ricos y poderosos, pero no es así, somos tercermundistas. Considero que debemos de valorar lo que tenemos y crear nuevos proyectos, y no copiar ideologías ni culturas de otros países. Parece que somos presa fácil, muchos de los países vienen a nuestro territorio a vendernos sus ideas y nosotros las compramos inmediatamente, nos dejamos deslumbrar consumimos más de sus productos que los nuestros, siendo que lo mexicano tiene mejor calidad y además incrementaríamos nuestra economía.

Es deprimente que nos cataloguen como un país corrupto y mentiroso, pero tienen razón, el claro ejemplo de esto es quienes están representándonos (el gobierno) pero nosotros somos quienes los ponemos en ese lugar, los criticamos pero por otra parte también la sociedad fomenta esa corrupción, ya que nos conformamos, y muchas de las personas tienen un puesto de trabajo por “palancas” y salen de un problema con las “mordidas”

La falta de disciplina, de compromiso, de responsabilidad y de no tener visión a largo plazo también genera ese aspecto negativo en el desempeño.

Para que haya un cambio hay que empezar por nuestra persona, prepararnos, no ser conformistas, lograr tener un buen empleo por nosotros mismos, quitarnos esa mentalidad mediocre de que todo lo que nos pasa es porque así lo depara nuestro destino o porque eso merecemos.

Debemos de ser buenos líderes, ya que la mayoría de estos son autoritarios, manteniendo al personal dependiente y haciéndolo sentir inferior, en ocasiones menosprecian las aportaciones y habilidades; con esta actitud seguiremos igual, repitiendo nuestra historia y los mismos errores.

Pero no sólo hay que mirar lo negativo; los mexicanos también nos caracterizamos, entre otras cosas, por la creatividad, el valor que damos a la convivencia y a la solidaridad, nuestra actitud servicial y la capacidad para afrontar los problemas ya que tenemos un buen sentido del humor.

Tenemos igual o más potencial que los habitantes de otros países, solo hace falta aumentar la responsabilidad por parte de los trabajadores y fomentar el aprecio de los valores por parte de los empresarios y gerentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com