ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Amor


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Fue fundada el 29 de Octubre de 1957 por la junta de catedráticos de la Facultad de Letras y Humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quienes en reunión solemne en la histórica Casona del Parque Universitario, acogieron la propuesta del Instituto de Filosofía bajo la dirección del Dr. Gustavo Saco Miroquesada, de crear un CONSULTORIO PSICOLÓGICO (COPSI) para prestar sus servicios a los alumnos de la universidad y con extensión a la comunidad.

Se nombró como primer director al Dr. Luis Aquiles Guerra, eminente profesional y maestro universitario quien regresaba de sus estudios de Postgrado en Alemania. Su principal preocupación fue la de atender las necesidades y dificultades de carácter psicopedagógico de los estudiantes de nuestra casa de estudios.

El decano de la Facultad de Letras Dr. Luis E. Valcarcel, de ese entonces, brindó todo su apoyo para que esta propuesta se hiciera realidad y se destinó un local situado en la cuadra tres de la calle Mariquitas (hoy Jr. Moquegua) donde también funcionaba el laboratorio de Psicología Experimental dirigido por el Psicólogo alemán Dr. Walter Blumenfeld, iniciador de la Psicología Experimental en el Perú, quien habría llegado al Perú en 1935.

Durante sus primeros años de funcionamiento, el COPSI estuvo bajo la dirección de la Facultad de Letras y recién la década del sesenta pasa aformar parte de la Escuela Académico-Profesional de Psicología y posteriormente en 1989 a la Facultad de Psicología. En la primera etapa colaboraron casi todos los alumnos de las primeras promociones en las diversas áreas de trabajo que realizaba el COPSI, entre ellas debemos recordar los Drs. : Luis Estrada de los Ríos, Herlinda Chávez, Raúl Gonzalez Moreyra, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com