ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Y Amor


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Que es familia: es el elemento natural y fundamental de la sociedad

Que es la fe.: es la creencia no confirmada por la experiencia o la razón/ conjunto de las creencias de una religión o doctrina.

El día 12 de octubre del 2011 se llevo a cabo el fenómeno de la romería, en el cual realizamos el trabajo de campo enfocado en dos conceptos: la fe y la familia para saber principalmente que es lo que mueve a las familias a asistir a este evento típico de Jalisco que tiene lugar en Zapopan.

El clima de ese día resulto nada favorable para nosotros que realizamos la investigación y tampoco sobre todo para las familias que asistieron a dicho evento, pero aun así muchos acudimos a descubrir el detrás de la romería. El motivo principal de incomodidad fue la lluvia puesto que desde la noche anterior comenzó a llover y no ceso al día siguiente sino que incremento un poco mas y también hizo mucho frio por todo el lugar se podía apreciar personas que iban enchamarradas y con su ropa ya mojada pero eso no les impidió llegar hasta el final del recorrido.

Ciertamente, era impresionante ver que a pesar de las condiciones climáticas que se suscitaron ese día, los danzantes no dejaron de llevar sus ya tradicionales vestimentas que normalmente consisten en taparrabos, pecheras y guaraches y a decir verdad, parecía que algunos ni siquiera sentía el fría puesto que bailaban muy enérgicamente y sin perder el ritmo. También pudimos observar que cientos de familias iban con niños pequeños y estas familias parecía iban a cumplir una manda, por una tradición o incluso solo por devoción. Se pudo apreciar a la perfección como familias enteras aparte de integrarse a la celebración aprovecharon el momento para convivir mas entre ellos y pasar un rato en familia. Tomamos muchas fotografías y nos quedamos incluso a la misa que se llevo después del recorrido, donde tuvimos que esperar como toda la gente fuer de la basílica mientras el padre la celebraba y percibimos mucho respecto por parte de los asistentes puesto que muchos permanecían en silencio mientras el padre celebraba la misa. Otra cosa que no se nos escapo, fue el hecho de que muchos vendedores no desaprovecharon la oportunidad y no pararon de vender incluso mientras se celebraba la isa. Entre los objetos que vendían había escapularios, rosarios imágenes… eso por parte de lo religioso, pero los demás vendían cosas sin sentido como pequeños bancos de madera trastes, entre otras cosas. Y ni hablar de los vendedores de papas, refrescos comida y demás botanas que estuvieron a la orden del día. Pensamos hacer nuestras entrevistas mientras trascurría la misa, pero nos dimos cuenta que las personas no nos harían caso por lo que decidimos esperar hasta el final para realizarlas y continuamos tomando fotografías y video de la celebración.

Al terminarse la misa, todas las personas comenzaron a dispersarse y comenzaron a hacer alabanzas y bailes para ambientar a la gente mientras muchos otros se iban a desayunar y otros tantos comenzaban a formarse en una fila larguísima para ingresar al templo. Otra cosa de la cual nos percatamos fue que a casi nadie de los peregrinos los dejaron entrar dentro de la basílica puesto que policías tenían resguardados los canceles y solo dejaban entrar a cierta gente mientras los demás esperábamos afuera.

Después de la celebración nos fuimos caminando buscando personas a las cuales entrevistar y mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com