ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor A La Psicologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

EL AMOR A LA PSICOLOGIA

Todos tenemos la idea errónea de que la psicología comienza a partir de Wilhelm Wundt primer experimentista que fundo los laboratorios de Leipzig Alemania. Pero que paso con todo aquello que aportaron los grandes filósofos puesto que en un principio la psicología era parte de la filosofía y ellos fueron los primeros en preguntarse sobre ella.

La Psicología o más bien las psicologías hacen referencia al mito de la torre de Babel ya que existen distintos saberes pero finalmente todos nos conducen a la enseñanza de la misma.

Ante es caos y la diversidad el hombre tiende a encontrar orden y sistematización de leyes.

Como menciono cada persona o individuo percibe aprende y asocia personalmente puesto que nadie puede estar de acuerdo o más bien dicho pensar lo mismo que el otro.

Cada dia me enamoro más al conocer todo aquello que puedes entender o deducir a partir de la misma.

Entre los grandes filósofos destacan Sócrates, platón y Aristóteles; Platón fue el que más me llamo la atención en su obra “En el Fedro” ya que en ella menciona tres mitos que son:

El mito de Platón que hace referencia a la búsqueda de aquel amor que es verdadero, ya que los andróginos, seres esféricos y perfectos, ante la rebeldía son separados y puestos en búsqueda de su otra alma gemela pero como una de las prohibiciones es el incesto, ahora se dedican a encontrar pero a aquella personas que pueda reemplazar a la verdadera.

El mito de el carro alado nos habla de dos caballos uno, de color blanco representa la nobleza del alma, y el otro, de color negro, las bajas pasiones, el conductor que esta tirado por los dos caballos es la razón.

Finalmente, el mito de la Caverna el cual es un lugar muy oscuro y para poder salir de el hay que encontrar la luz que en este caso simboliza el conocimiento pero el ser humano le da la espalda a la luz y solo percibe las sombras que simbolizan la duda.

También entre las divisas de Sócrates están:

Yo solo se que no se nada

Conócete a ti mismo

Prefiero sufrir una injusticia antes de cometerla

Aristóteles conocido como el estagirita por ser de Estagira, Tracia ingresa a la academia y se encarga de la educación de Alejandro Magno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com